Inicio Minería Exportaciones en el sector minero todavía no se recuperan en la región Moquegua

Exportaciones en el sector minero todavía no se recuperan en la región Moquegua

3 minuto leer
Archivo Andina
Archivo Andina

Desde enero hasta abril de este año, el envío de productos tradicionales cayeron -33.92%; mientras que los no tradicionales bajaron hasta -40.64%

De acuerdo al último reporte de la subgerencia de comercio exterior de Moquegua, las exportaciones en la región todavía no logran recuperarse.

En el primer cuatrimestre del 2016, de enero hasta abril, se reportaron menos envíos al extranjero.

Las exportaciones de los productos tradicionales, cayeron en -33.92%, en comparación al -16.51% del mismo periodo en 2015.

En los primeros cuatro meses de este año, los envíos en el sector minero alcanzaron un valor de 323 millones 683 mil 235 dólares. 

Mientras que el volumen de los envíos también se contrajeron en 15.45%. La razón, el menor envío de materias primas, como son: cátodos, ánodos, secciones de cobre refinados hacia el mercado Chino, así como a Brasil, Italia y Taiwan.

“Esta caída en nuestras exportaciones en el inicio del año, nos hace pensar que todavía la recuperación de los mercados internacionales será lenta así mismo, las nuevas inversiones y el impulso económico, dependerá del próximo gobierno que se elija”, señala el boletín de la gerencia de comercio exterior y turismo de Moquegua.

No solo en el sector minero, bajó el desempeño de exportación; sino también en los envíos de productos no tradicionales.

En el primer cuatrimestre de este año, se registró una caída de -40.64%; en comparación al 22.76% que se alcanzó el año pasado. 

Este año se envío productos a España, México, Canadá, Japón, China, Brasil y Chile por un valor de 359 millones 567 mil 688 dólares.

Se exportaron productos como palta, pescado en filete, harina, molustos y otros productos marinos. Sin embargo el volumen de envío decreció en -27.20%

Esto se refleja como consecuencia de la tardía temporada de la pesca que se inicio en el Sur del Perú, así como al menor flujo comercial y las bajas compras del Mercado Internacional”, concluyeron en el informe.

Diario Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *