image003Con la participación de más de 220 empresas nacionales e internacionales de los sectores textil, confecciones, cuero, calzado, estampado e impresión digital, el próximo jueves 23 de octubre se iniciará la VIII edición de “Expotextil 2014”, evento organizado por Plastic Concept y el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El evento contará con la presencia de 70 delegaciones de expositores extranjeros, que llegarán al Perú a ofertar sus productos y servicios tales como maquinarias, textiles, insumos, avíos textiles, prendas de vestir, servicios, software y aditamentos diversos. La Feria se realizará hasta el domingo 26 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey (Hipódromo de Monterrico).

“Tenemos muchas expectativas en esta edición pues nos encuentra muy consolidados como organización. Por ello, estamos confiados en que una vez más Expotextil será el principal escenario de negocios de los proveedores de la industria textil y confecciones, cuero y calzado, entre otros”, señaló Luisa Mesones, gerente general de Plastic Concept, empresa organizadora de la Feria.

Luisa Mesones informó que este año esperan recibir a más unos 24 mil visitantes durante los cuatro días, en un área de 12,000 m2, además de contar con la participación de empresas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y China, Colombia, España, Francia, entre otros

“Expotextil Perú se ha convertido ya en una plataforma mundial de negocios para las empresas que quieren acceder al mercado nacional e incluso internacional”, señaló.

Mesones sostuvo que Expotextil es una oportunidad para que los proveedores converjan con pequeñas, medianas y grandes empresas para mostrar toda su oferta al mercado, generando diversas oportunidades de negocio.

Expectativas

A su turno, Martín Reaño, gerente del Comité Textil de la SNI, quién patrocina la Feria, señaló que esta edición se da en un contexto muy importante para el Perú y para las empresas del sector.  “Por un lado, tenemos muchas expectativas en que el país retomará pronto altas tasas de crecimiento luego de la ligera desaceleración de este año. Y, por otro lado, estamos a la espera de señales mucho más positivas de nuestros compradores internacionales para que el sector retome un mayor dinamismo”, sostuvo.

Agregó que la industria textil ve con optimismo el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que puede ser un instrumento clave para desarrollar a aquellos sectores productivos con alta potencialidad, como es el caso de la cadena textil-confecciones.

“Consideramos que tenemos las potencialidades para crecer y desarrollarnos más. Hemos elaborado instrumentos de comunicación que vamos a mostrar durante la feria para sensibilizar al país que tiene una industria que puede ser un motor importante del crecimiento del país”, sostuvo Reaño tras recalcar que la industria, a pesar de las dificultades, no ha dejado de invertir en el país.

Pabellones

Como en ediciones anteriores, la Feria comprenderá los siguientes Pabellones:

         Expotextil Perú: Proveedores de la Industria Textil y Confecciones, en una muestra completa de maquinarias y equipos, repuestos y accesorios.

         Texmoda Perú – VII Salón de Proveedores de la Industria de la Confección: La más completa proveeduría en materiales textiles como hilos, tejidos, fibras y telas así como toda la gama completa de avíos textiles; además de novedosos productos ecológicos. Adicionalmente, un sector de fabricantes confeccionistas.

         Calzatex Perú – VI Salón de Proveedores para la Industria del Cuero y Calzado: Dirigida a los proveedores de maquinarias, insumos y productos químicos que impulsan la calidad de este sector.

         Stampertex  Perú – III Salón de Fabricantes y Proveedores de la Cadena de Sublimación Digital, Estampado Textil y Serigrafía Textil. Se consolida el pabellón que año tras año convoca a proveedores de maquinaria, equipos, tintas, planchas, papeles, pulpos, transfer, mallas y servicios vinculados a esta sobresaliente e interesante industria.

Expotextil Perú 2014 es Organizada por Plastic Concept S.A.C. y patrocinada por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias. Cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción – PRODUCE, PROMPERU y MINCETUR, además del respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).