Inicio Noticias Expresidente de Petroperú es reconocido como Hijo Ilustre de Talara

Expresidente de Petroperú es reconocido como Hijo Ilustre de Talara

2 minuto leer
Humberto Campodónico (Foto: La República)
Humberto Campodónico (Foto: La República)

Las autoridades locales distinguieron a Humberto Campodónico Sánchez como “Hijo Ilustre de Talara”, entregándole la medalla y las llaves de la ciudad, por su importante aporte y logros en beneficio de la seguridad energética del país y la defensa de Petroperú.

Campodónico, nacido en Talara, tiene una destacada trayectoria como ingeniero, político, escritor y expresidente de Petroperú, impulsando gobierno tras gobierno la integración vertical de empresa estatal.
“Estoy muy agradecido por el reconocimiento. Las llaves de la ciudad que recibo están ligadas a una trayectoria que tiene que ver con esta ciudad del desierto nacida del abrazo del cielo y del mar, tal como lo dice su himno”, dijo Campodónico.
Recordó que Talara está ligada por años a Petroperú, a través de la lucha por parte de este generoso pueblo y sus sindicatos en la década del 90 ante el anuncio de su privatización, por lo que ahora también se debe luchar para que la empresa estatal opere algunos pozos petroleros, se modifique los artículos 3 y 6 de la Ley 30130, pues es una forma solapada de quererla privatizar.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú priorizará modernización de Talara y la producción petrolera

La estatal Petróleos del Perú (Petroperú) retomará, a partir del próximo año, la producció…