EXSA

  • La producción de sistemas de iniciación de última generación reforzará la posición de liderazgo de EXSA en minería e infraestructura y complementará su actual portafolio de productos y soluciones.
  • Como parte del proceso de internacionalización de la compañía, se han anunciado cambios en la estructura de la organización.

Lima, 27 de marzo del 2015.- EXSA S.A., empresa peruana líder en soluciones para fragmentación de roca para la minería e infraestructura, anunció que realizará una inversión de US$ 40 millones para construir una nueva planta de sistemas de iniciación, completamente automatizada y de última generación, la cual estará ubicada en sus instalaciones de Lurín.

La producción de los sistemas de iniciación de última generación reforzará la posición de liderazgo de la empresa en minería e infraestructura y complementará su actual portafolio de productos y soluciones, añadiendo detonadores no eléctricos, cordón detonante, boosters, entre otros. En una segunda etapa, se contempla el ensamblaje de detonadores electrónicos, aprovechando la infraestructura instalada de nuestra nueva planta.

La construcción de esta nueva planta constituye una integración vertical del negocio, que permitirá a EXSA consolidarse como una de las empresas más competitivas del mercado peruano y regional. Esto, debido a que desde Perú abastecerá tanto a los países donde está presente como al resto de Latinoamérica.

Como parte del proceso de internacionalización de la compañía, han realizado cambios en la estructura de la organización, que le permitan continuar apostando por el crecimiento regional en Latinoamérica. Es así que, a partir del día primero de abril, Karl Maslo, Gerente General de EXSA, asume la posición de CEO Regional de la empresa, teniendo la responsabilidad del crecimiento regional de la compañía, a través de la expansión de los mercados e identificación de nuevos negocios, así como también de la consolidación de una cultura de foco en el cliente e innovación.

Por su parte, desde esa misma fecha, Gustavo Gómez-Sánchez, Gerente Comercial de EXSA, asume el puesto de Gerente General de Perú, cuya responsabilidad será consolidar el negocio de soluciones exactas en el país, garantizando el retorno económico y participación en el mercado y fortaleciendo las relaciones con clientes actuales y potenciales.

En el marco de estos anuncios, Karl Maslo comentó que “como fruto de nuestro sostenido crecimiento, basado en ser una empresa de soluciones exactas, hoy EXSA es una empresa multilatina, y como tal, requiere una organización acorde, con un enfoque local y regional”. Asimismo, señaló que, “EXSA está totalmente comprometida con brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras acorde a sus necesidades, como lo es la nueva tecnología Quantex, lanzada durante el 2014, que permite un ahorro sustancial en el costo total de fragmentación de roca”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IAB PERÚ premió a lo mejor de la industria digital

ProActivo El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) realizó, este 25 de mayo a las…