Inicio Regionales Extinguen incendios forestales en regiones Amazonas y Tumbes

Extinguen incendios forestales en regiones Amazonas y Tumbes

4 minuto leer
149
Foto: Andina

Bomberos y Policías sofocaron llamas.

El incendio forestal que se registró ayer en el sector Retama, distrito de Chachapoyas, región Amazonas, fue extinguido totalmente por personal de la Compañía de Bomberos B–101 Chachapoyas, la Policía Nacional y el COER Amazonas, informó hoy Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De igual manera, el siniestro suscitado en la localidad de Zapallal, distrito de Pampas de Hospital, provincia y región Tumbes, también fue extinguido por personal del Parque Nacional Cerros de Amotape, de la Reserva Nacional de Tumbes, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de la Compañía de Bomberos Voluntarios.

Asimismo, en Piura, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de ese departamento informó que la Compañía de Bomberos N° 79–Santa Rosa, del distrito de Paita, controló el incendio forestal que se inició en la víspera en esa zona, por lo que personal de Defensa Civil de dicha comuna realizará la evaluación de daños y análisis de las necesidades.

También te puede interesar:  Cerca de 90 comunidades nativas accederán a incentivos para conservación de los bosques en el 2019

Indeci aseguró que en ninguno de estos eventos se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continua con el monitoreo de ambas emergencias.

Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =

Mira además

Anulan petitorios mineros en montaña de 7 Colores en Cusco

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suspendió la admisión de petit…