Inicio Institucional FAB LAB de Universidad ESAN presenta servicio de I+D+I para empresas

FAB LAB de Universidad ESAN presenta servicio de I+D+I para empresas

3 minuto leer

Fab Lab ESANEmpresas podrán desarrollar sus prototipos en forma más rápida y sin invertir en equipos propios con FAB LAB ESAN.

Fab Lab ESAN, el único laboratorio de Fabricación Digital del país en una universidad privada, presenta servicio de I+D+I para empresas con el fin de brindar innovación y creatividad que facilite el pleno desarrollo en los negocios.

El servicio del Fab Lab ESAN busca producir, asimilar y explotar de manera exitosa una invención para la mejora de procesos o introducción de nuevos productos o servicios que cumpla con las nuevas situaciones y exigencias del mercado en el cual compite una empresa.

A nivel mundial, La red de Fab Lab ha ideado objetos, técnicas y procesos que poseen características novedosas y transformadoras, tal como los sensores creados en la India, cuya aplicación creativa puede indicar la cantidad de agua presente en la leche que se distribuye de forma artesanal en medios rurales, ayudando a mejorar las condiciones de vida de una población en forma concreta. Del mismo modo, una empresa de diseño y fabricación de aviones firmó un acuerdo de investigación con el Centro de Bits y Átomos para explorar la forma en cómo la manufactura digital puede disminuir los costos de fabricación de aeronaves.

Por ello, el Fab Lab de la Universidad ESAN apuesta por la innovación, ya que utiliza el sentido de la creación, desarrollo e implementación de nuevas ideas y propuestas, anticipándose a las necesidades de los clientes  y potenciando las capacidades de la organización al ir en búsqueda de la mejora continua.

José Forero, Director del Fab Lab ESAN, afirma: “En el Fab Lab de la Universidad ESAN contamos con equipos de tecnología de vanguardia, infraestructura y personal especializado que posee los conocimientos de la red Fab Lab a nivel mundial, donde las empresas de cualquier tipo y tamaño podrán desarrollar sus prototipos en forma más rápida y sin invertir en equipos propios.”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *