Inicio Institucional Fachadas textiles: la innovación de Cidelsa para la arquitectura peruana

Fachadas textiles: la innovación de Cidelsa para la arquitectura peruana

3 minuto leer
250

Ferrari es la empresa pionera y lider mundial en Fachadas Textiles

Del 9 al 11 de julio, Cidelsa presentará – en el stand N° A192 de Expo Arcon – esta novedosa alternativa constructiva que brinda a los arquitectos la libertad para concebir nuevas formas y volúmenes en los frontis de las nuevas y antiguas construcciones.

Con la finalidad de revolucionar la arquitectura de exteriores, Cidelsa presenta las Fachadas Textiles que otorgan ilimitado poder de creación en el diseño y reducidos tiempos en la instalación a miras de lograr la modernidad que buscan en sus obras.

“Gracias a su flexibilidad, se puede crear formas no convencionales, como parasoles, lamas, marquesinas, etc. Además, se puede diseñar fachadas planas como en tres dimensiones que generan un alto impacto visual potenciando el conjunto arquitectónico”, informó el Ing. Gonzalo Lindo, representante de Cidelsa.

Esta alternativa constructiva consiste en membranas compuestas por hilos de polyester con capa de PVC tensados sobre perfiles de aluminio que se atornillan a la estructura de concreto.

Sus espectaculares diseños son complementados por una gama de colores establecidos o a pedido. Además, en los textiles se pueden imprimir los logos, mensajes y diseños que personalicen la fachada.

Membranas de alta calidad

Las membranas que utiliza Cidelsa son de la marca Ferrari, pionero y líder mundial en la fabricación de textiles para estos fines. Poseen propiedades ignífugas, resisten temperaturas extremas (entre -30°C hasta 70°C) y a los rayos ultravioletas, y son impermeables. El tiempo de vida supera los 20 años. Otra característica es la transparencia que ofrecen desde el interior hacia el exterior.

Entre las Fachadas Textiles que ha realizado Cidelsa en América Latina figuran el Coliseo de Hockey en Colombia; y el Estadio La Portada en Chile, utilizado en la reciente Copa América 2015.

Finalmente, Cidelsa promoverá en Expo Arcon 2015 su línea Casas y Exteriores, consistente en tensoestructuras, cortina y toldos  manuales o eléctricos para edificaciones más pequeñas como casas, terrazas, colegios, restaurantes, piscinas, etc.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…