Inicio Noticias Factibilidad del megapuerto de Tacna casi lista

Factibilidad del megapuerto de Tacna casi lista

2 minuto leer
94

omar-jimenez-flores

Este mes o muy probablemente en enero del 2017 estará listo el estudio que definirá la factibilidad del megapuerto de Tacna Miguel Grau, el cual ha generado el interés de inversionistas asiáticos, dijo el gobernador regional, Omar Jiménez.

Precisó que la viabilidad del puerto va de la mano con el desarrollo de una línea férrea que conectaría con Collpa (frontera con Bol ivia). Así, Perú se enlazaría con Bolivia y también con Brasil.

Comentó que también están a puertas de recibir los términos de referencia para que sea licitado el estudio de la línea férrea Tacna-Collpa, y con ello podrán entregarlo para que Proinversión pueda hacer la convocatoria global.

Oportunidades

El megapuerto ahorraría un tránsito de más o menos 4,000 km a los que quieran sacar sus productos en la región, señaló Ornar Jiménez.

“Si esta línca férrea llega a constituirse vamos a tener un corredor interoceánico de Tacna hasta Mato Grosso (Brasil) y de ahí se interconectar (a con la línea férrea a Puerto de Santos”, anotó.

“La carga que sale de Bolivia y Brasil requiere venir al Pacífico y lo va a hacer por el puerto de Ilo, pero esta infraestructura puede saturarse”, indicó.

El megapuerto de Tacna y la línea férrea demandarán una inversión aproximada de USS 5,000 millones. Estará ubicado entre el paralelo 17 y 18, con una profundidad de hasta 20 a 25 metros.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…