Foto: Andina
Foto: Andina

El uso de la factura electrónica genera ahorros de 57 por ciento en la emisión de facturas y de 62 por ciento en el proceso de recepción de las mismas, haciendo más productivas a las empresas, señaló hoy Efact, compañía que ofrece una plataforma de facturación en Perú.

El gerente general de Efact, Gonzalo Pérez, destacó además que su uso genera una reducción de costos de 30 por ciento, en un panorama más conservador, y la posibilidad de enviar facturas en tiempo real.

“Con la factura electrónica se está incrementando la productividad de las empresas peruanas, generando ahorros directos, lo que ayuda a la economía como un todo”, declaró a la agencia Andina.

Otros beneficios son la automatización, la reducción de procesos manuales, el mejor manejo de flujo de caja y la disminución de errores.

“El 10 por ciento de las facturas que se emiten manualmente contiene errores, lo que se reducirá prácticamente a cero con el uso del sistema electrónico”, manifestó.

Asimismo, anotó que también se mejorará la fiscalización, ya que se verificará la existencia de la operación y no solo si la factura se llenó con datos correctos.

Expresó que si bien el uso de estos documentos electrónicos es obligatorio solo para las grandes empresas, las micro y pequeñas empresas (mypes) deberían adoptarlas rápidamente para gozar de los beneficios señalados.

“Es importante que las mypes empiecen a contar con este servicio porque puede significar nuevas oportunidades de negocio en el mercado, especialmente ahora que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) empieza a exigir su uso en las grandes empresas”, anotó.

Pérez agregó que un gran número de mypes se están afiliando al esquema y que gran parte de estas están en las regiones.

Afirmó que en América Latina, México y Brasil, lideran el uso de facturas electrónicas, ya que todas las empresas están obligadas a usarlo, mientras que en Chile está en un nivel de 80 por ciento. Perú y Ecuador ya han empezado a usar este sistema.

Efact ha realizado una inversión de tres millones de dólares en Perú para implementar su plataforma de facturación electrónica. Pertenece al grupo danés Alfa1lab, con experiencia en la consultoría de software y sistemas de desarrollo. Se encuentra presente en Dinamarca, Inglaterra, Estados Unidos, Lituania y Perú.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …