Inicio Medio Ambiente Facturación electrónica ayuda al medioambiente

Facturación electrónica ayuda al medioambiente

3 minuto leer
Foto: Internet

Además de convertirse en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial, la facturación electrónica es la principal aliada de la protección del medioambiente.

“Hacer efectivo el intercambio de documentos de manera electrónica permite la sostenibilidad de una empresa. Ahorramos en el consumo de agua y eliminamos el papel, al mismo tiempo que generamos ahorro de costos tanto en su archivo, transporte, tinta, entre otros”, dijo el gerente general de Efact, Kenneth Bengtsson.

El experto precisó que una empresa que emite alrededor de 12,000 facturas al año, y se convierte en emisor electrónico, contribuye a que se salven 57.6 árboles, se ahorren 180,000 litros de agua y se evite la emisión de 14.4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, así como 1,872 kilogramos de residuos sólidos al ambiente, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Europea.

“Cerca de un millón 80,000 empresas en el Perú emiten al año alrededor de 2,823 millones de comprobantes, entre facturas y boletas; entonces, las cifras de las que estamos hablamos en el cuidado de estos recursos son altamente considerables y de suma importancia para el cuidado del medioambiente”, apuntó.

USO RESPONSABLE 

Bengtsson manifestó que si se toma en cuenta la situación que vive el país, y el mundo en general, a consecuencia del cambio climático, hoy más que nunca es fundamental que las empresas tengan conciencia de la importancia de reducir el consumo de papel y de hacer un uso responsable de los recursos que necesitan para llevar adelante su negocio.

“No solo nuestro servicio como empresa se orienta a reducir la huella de carbono, sino que nuestro día a día lo enfocamos a que nuestros trabajadores, socios y clientes contribuyan en la protección del medioambiente”, puntualizó el gerente general de Efact.

ECOFICIENCIA 

El Minam pide que todos los actores de la sociedad encaminemos nuestros esfuerzos hacia la ecoeficiencia, que es una oportunidad para hacer negocios y crear puestos de trabajo, además de asumir una responsabilidad con el ambiente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…