Inicio Institucional Fairmined abre brecha en los EE.UU. a beneficio de mineros peruanos

Fairmined abre brecha en los EE.UU. a beneficio de mineros peruanos

7 minuto leer

fairminedgold (c) Bario-NealEl renombrado refinador de oro Hoover & Strong ahora refina y produce oro peruano de certificación Fairmined y lo ofrece a sus multiples compradores como oro totalmente trazable, desde la mina hasta el consumidor.

La demanda de oro ético ha ido en constante aumento en los últimos años y Hoover & Strong ahora ofrece un stock de oro y plata Fairmined proveniente de AURELSA, empresa minera de pequeña escala con sede en Relave, Arequipa que cuenta con certificación Fairmined desde 2012. Hoover & Strong responde a la creciente demanda de los joyeros de la asociación Ethical Metalsmiths, gremio que agrupa a joyeros deseosos de apoyar a las comunidades que dependen de la minería artesanal y de pequeña escala.

“Estamos orgullosos de desempeñar un papel integral en la iniciativa Fairmined. Con el apoyo de Ethical Metalsmiths y los joyeros participantes, comunidades mineras certificadas como AURELSA podrán mejorar la vida de sus comunidades de manera significativa debido a la generación de más riqueza y mejores condiciones de trabajo,” señaló Torry Hoover, presidente de Hoover & Strong, empresa con sede en Virginia, EEUU.

“El objetivo del abastecimiento responsable no es sólo ofrecer materiales que disminuyan el impacto negativo de nuestra industria, es el de crear alternativas que puedan proporcionar un impacto positivo en las comunidades y entornos en los que se extraen estos recursos. El Oro Fairmined es un material con una historia que queremos compartir,” añadió Anna Bario de Bario-­‐Neal, miembro de Ethical Metalsmiths y Licenciataria de Fairmined.

Gracias a la creciente demanda de oro ético, Fairmined ha tenido logros muy importantes recientemente. La exportación de Oro Fairmined de las organizaciones certificadas creció un 500% en el 2014 y el Oro Fairmined estuvo presente en grandes eventos internacionales como los Globos de Oro y el festival de cine de Venecia.

“Estamos encantados con el compromiso que Hoover & Strong ha hecho, que muestra claramente su liderazgo en la industria de joyería y refinación de Estados Unidos”, dijo Kenneth Porter, desarrollador de negocios Fairmined.

Hoover & Strong, ofrece los siguientes productos Fairmined provenientes de Perú: granos de oro para fundición, hoja y alambre redondo en 14K, 18K Real, 24K, Plata Esterlina y Plata Fina. Productos adicionales podrán ser ofrecidos basados en las necesidades del cliente. Para obtener más información o para hacer un pedido en Hoover & Strong, por favor visite www.hooverandstrong.com.

Para obtener más información sobre Fairmined visite www.fairmined.org o envie un correo electrónico a info@fairmined.org

Acerca de la Alianza por la Minería Responsable

La Alianza por la Minería Responsable (ARM por sus siglas en inglés) es una iniciativa global, pionera e independiente, constituida en 2004 con el propósito de mejorar la equidad y el bienestar de las comunidades Mineras Artesanales de Pequeña Escala (MAPE) a través de prácticas sociales, ambientales y laborales mejoradas, un buen sistema de gobierno y la implementación de prácticas de restauración de ecosistemas. Fairmined es un sello de aseguramiento que certifica oro de comunidades mineras empoderadas y responsables. Está respaldado por una certificación rigurosa de tercera parte y por un sistema de auditoría que garantiza que las pequeñas comunidades emprendedoras mineras implementan prácticas responsables internacionalmente reconocidas, dando acceso a un mercado internacional a precio justo y asegurando un premio para el mejoramiento continuo. Fairmined transforma la minería en una fuerza activa de bienestar, promoviendo el desarrollo social y protección ambiental para que todos podamos tener un oro del cual estar orgullosos. Actualmente 4 organizaciones mineras cuentan con la Certificación Fairmined en Colombia, Perú and Mongolia. ARM trabaja con 25 organizaciones mineras en camino hacia la certificación en Bolivia, Colombia, Perú, Senegal y Burkina Faso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio del oro sigue trepando y alcanza máximo de 12 meses

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EE.UU. siguen moviendo los mercados. As…