Inicio Minería Falchani, primer deposito peruano de litio, se presentará en XII CONAMIN

Falchani, primer deposito peruano de litio, se presentará en XII CONAMIN

3 minuto leer
374
XII CONAMIN, se realizará entre el 20 y 23 de Agosto del 2018 en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima).

ProActivo

Los detalles del descubrimiento del depósito de litio de Falchani, en la zona de Macuzani en la Región Puno, serán brindados durante la conferencia que ofrecerá Ulises Solis, de Macusani Yellowcake (filial peruana de la canadiense Plateau Energy Metals) en el marco del XII Congreso Nacional de Minería  – XII CONAMIN, evento que se realizará entre el 20 y 23 de Agosto del 2018 en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima).

Localizada en la región de Chaccaconiza, dentro del proyecto de uranio Macusani, Falchani es uno de los importantes descubrimientos con mineralización de litio de alta ley, superando los 3250ppm Li (0.70% Li2O).

El litio se ha convertido en un metal de enorme interés debido principalmente a su uso extensivo en baterías recargables, representando aproximadamente el 22% de la producción mundial. Adicionalmente, se utiliza en la industria del vidrio y cerámicos, grasas, procesos metalúrgicos  asi como en procesos químicos / farmacéuticos, gomas, etc.

Se estima que, impulsadas por la industria automotriz, las ventas del metal pasen de US$  2000 millones anuales en el 2016 a US4 7700 en el 2022. En Sudamérica, los principales productores son Chile, Argentina y Bolivia.

El litio es un metal que se encuentra principalmente en salmueras naturales, pegmatitas, pozos petrolíferos, campos geotermales y agua de mar. Es el metal más liviano, con la mitad de la densidad del agua y presenta excelentes condiciones en la conducción del calor y la electricidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =

Mira además

Hallazgo de Litio: Perú puede ubicarse entre los primeros productores

ProActivo Trabajos de exploración del proyecto Macusani descubrieron recursos por 2.5 mill…