Inicio Noticias Fallece director de Candente Gold

Fallece director de Candente Gold

4 minuto leer
Michael Casselman
Mike Casselman (General Manager, Exploration, Director), Kevan Cowan (Senior VP TSX Group)

Vancouver, British Columbia. Candente Gold Corp. (TSX: CDG) (BVL: CDG) (“Candente Gold” o la “Compañía”) con enorme tristeza lamenta anunciar el sensible fallecimiento de nuestro director Michael Casselman.

Todos los que conocimos a Mike extrañaremos profundamente su entusiasmo contagiante. Él era un experto en el campo, energético, positivo, optimista, un gran amigo y mentor, querido y admirado por sus compañeros, con gran sentido del humor, siempre sonriendo y haciendo sonreír a los que lo rodean. Mike siempre motivaba y estaba lleno de ideas, siempre abierto a compartir sus conocimientos y experiencia, era muy grato trabajar con él.

Mike se unió a la Compañía como Gerente de Exploraciones de Candente Resource Corp. (ahora Candente Copper Corp.). En el 2004, contribuyó en el manejo de la exploración y construcción del modelo geológico para el proyecto de pórfido Cañariaco Norte, fue una pieza clave para entender el yacimiento desde la etapa inicial de perforación, a través de la definición de un recurso y de varios estudios de ingeniería y factibilidad.

Mike también contribuyó en la exploración en su etapa inicial del proyecto de oro-plata “El Oro” de Candente Gold en México en el año 2006 y 2007 en donde perforó algunos sondajes claves que identificaron la extensión de la mineralización de oro y plata por debajo de la profundidad de las minas antiguas.

Desde el 2004, Mike también trabajó incansablemente en la Junta de Directores de Candente Resource Corp., Candente Copper Corp., Cobriza Metals Corp. y Candente Cold Corp. en donde contribuyó enormemente.

Mike también fue un intelectual y científico puro. Previo a formar parte de Candente, Mike tuvo una carrera variada e impresionante. Estudió y escribió su Tesis de Maestría sobre el Depósito Hackett River en Nunavut a principios de 1970. Su tesis llegó a la conclusión de la existencia de un yacimiento volcanogenético con gran contenido de sulfuro, concepto revolucionario y contrario a la creencia convencional de ese tiempo. Esta conclusión nunca fue cuestionada.

Mike será sumamente extrañado por todo el Grupo Candente en Canadá, Perú y México, y toda la comunidad minera. La Compañía extiende sus condolencias a la familia y amigos del Sr. Casselman.

En Representación del Directorio de Candente Gold Corp.

“Joanne Freeze” P.Geo.
Presidente & CEO

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…