Antonio Brack (Foto: La República)
Antonio Brack (Foto: La República)

Los restos del exministro Antonio Brack serán velados en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Calle Santorín 258 – Surco).

El primer ministro del Ambiente de Perú, Antonio Brack Egg, falleció hoy a los 74 años, tras permanecer internado por varios días en una clínica local.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, lamentó el deceso del investigador, a través de su cuenta de Twitter.

Antonio Brack Egg nació en Oxapampa, Pasco, en 1940. Se desempeñó como presidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) en 2006, y fue el primer Ministro del Ambiente, durante el gobierno de Alan García. Inició el proceso de formalización de la minería en el país.

Fue un ecologista e investigador especializado en temas relacionados a diversidad biológica. Brack Egg publicó quince libros y más de doscientos artículos sobre el medio ambiente.

Ejerció la docencia en la Universidad Nacional Agraria La Molina y en la Universidad Nacional San Andrés de La Paz.

Antonio Brack también fue consultor en la FAO y otros organismos internacionales. Pasó alrededor de 25 años investigando la diversidad biológica de nuestro país, sobre todo en la Amazonía. Dos especies de la fauna llevan su nombre.

Fue reconocido con el Premio Nacional del Medio Ambiente, Bárbara D’Achille, en el año 1996.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

3 Comentarios

  1. Maricarmen Garcia

    30/12/2014 en 7:09 pm

    Descanse en paz profesor. Gracias

    Responder

  2. Juan Ramon Echegoyen

    30/12/2014 en 8:00 pm

    Antonio Brack Egg fue nuestro Padrino de Promocion de la Maestria en Gestion Ambiental de la UNFV el 2006, quien nos dejo un bonito mensaje en un video, donde resumio su experiencia como ecologo y conocedor de nuestras riquezas naturales y donde nos dejo tambien su esperanza en las nuevas generaciones. Deseo que todos los jovenes tengan presente sus trabajos de investigacion en sus estudios particulares, citar esa fuente bibliografica, ese sera el gran homenaje que haremos a este ilustre peruano, mochilero por los bosques como muchos de nosotros, admirador de nuestra biodiversidad y pluriculturalidad.

    Responder

  3. Katherinnesc Santos

    31/12/2014 en 11:54 am

    Un hombre sencillo, extraordinario maestro, podía explicar aquellas cosas de la manera más simple y entendible . Nunca se negó a. Mostrar su conocimiento. No importaba si eran 6 niños de colegio o una conferencia de prensa mundial. Sus palabras que recuerdo son ” por cada ser humano deben haber 10 árboles en el mundo, siembra un árbol, ellos son tus amigos, no tires papeles a la calle, eso contamina, no escupas., comienzan por casa y cambiáremos el mundo.”. Hombre sencillo, trabajador y entregado por el medio ambiente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: PNP destruye dragas en operativo contra minería ilegal

En un operativo de interdicción realizado por el personal especializado de la Dirección de…