Inicio Lo más visto Falleció Courtney Chamberlain, director fundador de Minera IRL

Falleció Courtney Chamberlain, director fundador de Minera IRL

2 minuto leer

Courtney ChamberlainDirectivos de la empresa confirmaron la noticia a través de un hecho de importancia enviado a la SMV, en el que expresaron su pesar por el deceso del ejecutivo.

“Nuestra compañía ha perdido un líder talentoso, delicado y apasionado, que dejó una huella imborrable en las vidas de sus colegas, familia y amigos. Su fallecimiento nos entristece profundamente”, afirmó Diego Benavides, presidente ejecutivo de Minera IRL S.A.

Por su parte, Daryl Hodges, presidente ejecutivo de la minera, aseguró que Chamberlain “no sólo era el fundador de Minera IRL y pieza fundamental en el desarrollo de la compañía, sino que fue un líder y mentor que tenía un profundo sentido de comunidad y responsabilidad corporativa”.

El ejecutivo era metalúrgico de profesión y tenía más de 50 años de experiencia corporativa global y en consultoría en operaciones, desarrollo minero y exploración de minerales.

Trabajó por 29 años en Newmont Mining Corporation y Newcrest Mining Limited. Su carrera incluyó roles claves de administración en el desarrollo de las minas de oro Telfer y New Celebration en el oeste de Australia y la mina Cadia en Nueva Gales del Sur.

Antes de crear Minera IRL en el año 2000, Chamberlain fue socio fundador de Investor Resources Limited (IRL), una empresa de consultoría financiera y técnica que brindaba servicios a la industria minera internacional. El ejecutivo también era miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Lo más visto

3 Comentarios

  1. Miguel Cortés Calle

    22/04/2015 en 5:31 pm

    Una lamentable pérdida de un ejecutivo visionario de la minería del Perú, tuve la suerte de conocerlo personalmente, cuando desarrolle el Plan de Cierre de la Mina Corihuarmi.
    Que dios lo tenga e su Reino.

    Responder

  2. Miguel Zulueta

    22/04/2015 en 8:02 pm

    Como Geólogo Consultor en Recursos Minerales, tuve la suerte de trabajar para el Sr. Courtney Chamberlain.

    Un gesto muy interesante que no olvidaré, dentro de su exigente forma de gerenciar, es que me dio la mano por el trabajo y agradeció haberle proporcionado un entregable técnico a su gusto.

    Me adhiero en el dolor por la pérdida de un gran profesional.

    Responder

  3. Rolando Cruzado

    23/04/2015 en 9:35 am

    Tuve el honor de acompañar a Courtney Chamberlain a visitar el Proyecto Jaguelito en Argentina, este proyecto muy interesante de oro epitermal de alta sulfuración fue explorado por Minera IRL. Me percaté de inmediato de su gran calidad profesional y humana.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, se posiciona en el mercado local y global

ProActivo HLC se posiciona como una alternativa de valor tanto en el mercado local como el…