Inicio Actualidad Falleció Pedro Cárdenas ex directivo del IIMP

Falleció Pedro Cárdenas ex directivo del IIMP

2 minuto leer
1,361
Ingeniero Pedro Cárdenas

Por Mónica Belling

Pedro Cárdenas ha partido. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú informó la pérdida de su ex directivo en el periodo 2016-2018. Su entusiasmo por nuevos proyectos en bien de la pequeña minería y su querida Arequipa siempre han sumado. La pasión que puso para cada emprendimiento lo hacía pensando en que el mañana siempre existe. Characato, campechano, minero hasta el último latido deja entre sus últimos logros el vínculo entre la Universidad de Lulea (Suecia) y su alma mater la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que se concretó en acuerdos entre ambas universidades para bien de los profesionales en el ámbito minero.

Recientemente, su nombre estuvo en las palabras de agradecimiento del ex presidente del IIMP, Víctor Gobitz,  quien felicitó su labor en la Seccional Arequipa de dicha entidad la cual mantuvo muy activa en sus jornadas.

Años atrás fue presidente de la Asociación de Contratistas Mineros del Perú, entidad a la cual impulsó en su reciente Encuentro de Contratistas Mineros, en suelo  arequipeño en abril último.

Nuevas rutas para el turismo, y capacitación para la pequeña minería en Arequipa como eje para el desarrollo de ese subsector, quedan en la agenda y que seguro otro apasionado continuará porque efectivamente el mañana existe cuando las metas personales están enlazadas con el bien común.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Mira además

XII CONAMIN presentará seis conferencias magistrales

ProActivo Abordando distintos temas de interés para la minería, el XII Congreso Nacional d…