Fernando Arias Vargas, hijo del empresario Jesús Arias Dávila. / Foto: ProActivo

ProActivo

En ceremonia desarrollada en el Instituto de Ingeniero de Minas del Perú, fue presentado el libro “Don Jesús, la minería se hace con el corazón”, las palabras de bienvenida a cargo del presidente del IIMP, Ingeniero Víctor Gobitz, resaltaron las cualidades del empresario minero, cuyo legado ha sido un importante aporte a la industria minera nacional.

Presidente del IIMP, Víctor Gobitz entrega un presente a la Sra Esther Vargas viuda de Arias. / Foto: ProActivo

Por su parte, Fernando Arias Vargas, Director de Minera Andina de Exploraciones S.A.A. y Peruana de Energía S.A.A., hijo del ilustre empresario recordó pasajes de la vida de un hombre que tuvo una intensa actividad y pasión por las minas a las que dedicó toda una vida.

Augusto Baertl, Carlos Diez Canseco y Luis Moran. / Foto: ProActivo.

La presentación del libro dio oportunidad a los comentarios de destacados profesionales y empresarios de dicho sector: Luis Moran, Augusto Baertl y Carlos Diez Canseco, quienes coincidieron en haber compartido con Jesús Arias momentos inolvidables en los que se distinguió por sus espíritu solidario y de empatía con la gente, tanto con sus amigos, sus colaboradores y sus vecinos de las comunidades donde operaba, sin distinción de credo, raza o condición social.

Presentación del libro "Don Jesús. La minería se hace con el corazón"