Inicio Minería Familia Chaupe intenta invadir otro predio

Familia Chaupe intenta invadir otro predio

2 minuto leer
104

Familia Chaupe intenta invadir otro predio

Minera Yanacocha responde a denuncia de familia Chaupe, quienes señalaron que ayer fueron hostigados por la Policía y empresa de seguridad por encargo de la minera.

Según Máxima Acuña, el día de ayer un contingente policial y de seguridad de la empresa minera llegó hasta su vivienda para prohibirle que haga trabajos agrícolas y de mejoramiento en su predio, además de hostigarlo y amenazarlo con desalojarlo del lugar.

Wilby Cáceres Pinedo, gerente del Área Legal de Minera Yanacocha, señalo que lo informado por la familia Chaupe, es falso, puntualizó que el acercamiento que la policía tuvo hacia el predio de esta familia, fue porque la seguridad de la empresa les informó que a 300 metros de la casa de Máxima Acuña, se estaba construyendo una nueva vivienda.

El funcionario de la minera, agregó, que en ningún momento la policía hizo uso de la fuerza, mucho menos de acciones de intimidación u hostigamiento, “la policía en uso de sus facultades realizó la inspección del lugar en donde la familia Chaupe, construye una nueva vivienda” apuntó.

“La construcción de una nueva vivienda en el lugar distinto al que ocupan, constituye un nuevo acto de usurpación, dado que el predio Tragadero Grande, aún sigue en litigio y no se ha resuelto” finalizó el funcionario de la minera Yanacocha.

Radio La Beta

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. jaime soldi

    22/01/2015 en 3:19 pm

    ¿Qué dirá La Mula ahora?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…