Inicio Noticias Familias ya pueden acceder al bono de instalación de gas natural

Familias ya pueden acceder al bono de instalación de gas natural

4 minuto leer
Foto: MEM
Foto: MEM

Bono Gas beneficiará a peruanos con menores recursos económicos.

Las familias residentes en Lima e Ica ya pueden acceder al bono de instalación de gas natural denominado BonoGas, promovido por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este beneficio permitirá contar con un financiamiento de hasta 100% para la instalación interna de gas natural en el hogar, que actualmente tiene un costo promedio en Lima y Callao de S/. 1053

¿Cómo funciona el Bonogas?

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, explicó que el BonoGas financiará el 100% de la instalación domiciliaria de gas a las familias de ingresos bajos, el 75% a las familias de ingresos medios bajos y el 50% a las familias de ingresos medios.

Cabe indicar que las familias de ingresos medios y medios bajos devolverán el 50% y 25% del monto de instalación, respectivamente, en un plazo de uno a diez años como máximo y sin intereses.

En Lima y Callao, por ejemplo, una familia beneficiada con el 50%, devolvería S/.4.40 y otra beneficiada con el 25% tan solo S/. 2.20 al mes, con un financiamiento en 10 años.

¿Cómo acceder al BonoGas?

Pérez-Reyes precisó que podrán acceder a este bono los hogares que cuenten con redes cercanas de distribución de gas natural y que estén ubicados en las manzanas calificadas como estrato bajo, medio bajo y medio, según el plano de nivel socioeconómico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las personas interesadas en obtener el bono pueden acudir directamente a la empresa distribuidora (Cálidda en Lima y Contugas en Ica) presentando los siguientes documentos: copia del DNI, copia simple del autovalúo y carta de autorización del propietario de la vivienda, en caso de ser inquilino. La empresa hará la verificación correspondiente.

Asimismo, promotores de las empresas instaladoras de gas natural con convenio con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) visitarán las viviendas de potenciales beneficiarios del BonoGas, a fin de hacer la instalación del servicio con el financiamiento del bono.

“Si el potencial usuario cumple los requisitos, está interesado en el financiamiento del BonoGas y acepta realizar el contrato con la empresa instaladora que visitó su casa, entonces se procederá a realizar la instalación del servicio”, señaló el viceministro Pérez-Reyes.

Es importante señalar que la familia no deberá hacer ningún pago previo hasta que le habilite el suministro y se le remita su primer recibo de consumo de gas natural, donde se cargará el costo de instalación si fuera el caso.

MEM

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …