Inicio Medio Ambiente Fauna disminuyó en 52% a nivel global desde 1970

Fauna disminuyó en 52% a nivel global desde 1970

4 minuto leer
161
Foto Difusión/ Internet
Foto Difusión/ Internet

Daños. América Latina es la más perjudicada pues perdió 83% de animales.

La biodiversidad en América Latina viene atravesando por una de las peores etapas de su historia. En los últimos 40 años ha sufrido la pérdida de un 83% de sus poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles, según un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) denominado ‘Informe Planeta Vivo 2014’.

[highlight]La pérdida de hábitats, la degradación y explotación debidas a la caza y la pesca son las causas principales de esta disminución. El cambio climático es la siguiente principal amenaza común, y es probable que ejerza mayor presión sobre las poblaciones en el futuro, advirtió WWF.[/highlight]

El estudio concluye que en el mundo las poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles han decaído en un 52% desde 1970. Las especies de agua dulce pagaron el mayor precio, con una reducción del 76%, mientras que las especies terrestres y marinas disminuyeron un 39%.

[highlight]”Esta es la caída regional más profunda, y destaca la intensa presión a la que están sometidas las especies tropicales, especialmente las de América Latina”, señaló Richard McLellan, experto de la WWF.[/highlight]

La organización mundial también dijo que viene creciendo la huella ecológica de la humanidad, que es el indicador del impacto ambiental causado por la demanda humana.

Para la organización mundial la pérdida de la biodiversidad junto con la huella ecológica no sostenible amenazan los sistemas naturales y el bienestar de las personas.

Es por ello que recalcó que la única solución para cuidar el medio ambiente es consumir y producir sosteniblemente.

El Perú es uno de los pocos países con un balance positivo entre huella ecológica y biocapacidad sustentada principalmente en los servicios ecosistémicos del bosque amazónico.
Juan Carlos Riveros, director de Conservación de WWF-Perú, explicó que nuestro país, al encontrarse en sus primeras fases de desarrollo, tiene la oportunidad para separar su crecimiento económico del impacto sobre su capital natural.

[highlight]Comentó que hay grandes posibilidades de éxito con reformas en el sector agricultura que mejoren la gobernanza y el debido monitoreo de los bosques.[/highlight]

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

WWF presenta por primera vez en el Perú el Informe Planeta Vivo 2014

(VER PDF)WWF_RESUMEN_INFORME PLANETA VIVO 2014_ESPAÑOL América Latina está sufriendo la ma…