Inicio Noticias “Fecha para adjudicar el ducto al sur depende del mercado”

“Fecha para adjudicar el ducto al sur depende del mercado”

2 minuto leer

Jorge Merino

Si bien ProInversión ha previsto que el 17 de febrero del 2014 deberá entregar la buena pro para la construcción, operación y mantenimiento del Gasoducto Sur Peruano, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dejó ayer abierta la posibilidad que no se adjudique en el plazo previsto.

El titular de esa cartera afirmó que la fecha de adjudicación la va a decidir el propio mercado, es decir dependerá de lo que determinen los inversionistas que se están mostrando interesados en esta iniciativa del Gobierno. “Estamos viendo que muchos de los procesos requieren que se armen consorcios; para una obra de este tipo se arman consorcios que tienen sus tiempos, sus sesiones de directorio, de manera que esperamos que el mercado nos ayude, nos defina tiempos para hacer un proyecto exitoso”, aseveró.

Consultado por la prensa si esto significa que podría aplazarse el proceso, el ministro Merino insistió en que cualquier proceso depende del mercado, “y que eso lo sabremos conforme se vaya avanzando en el proceso para adjudicar este proyecto”.

“Hay muchos interesados que han comprado bases, y también constructores, proyectistas, en este momento estamos abocados a sacar el reglamento de las operaciones del gasoducto desde el punto de vista regulatorio, y luego, estamos ya conversando con algunos interesados”, aseveró.

El número
US$ 3,000 MILLONES demandará la inversión en el Gasoducto Sur Peruano.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *