Fuente: Abc

Fuente: Abc

La economía mantuvo un “modesto” crecimiento en la mayoría de las regiones de Estados Unidos pese a señales de enlentecimiento del consumo de los hogares, dice el Libro Beige de la Fed divulgado este miércoles.

“La actividad económica siguió creciendo”, dijo la Reserva Federal (Fed) en ese informe basado en indicadores del periodo que va de mediados de mayo a fin de junio. Añade que las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos son “generalmente positivas”.

A dos semanas de su reunión de política monetaria del 26 y 27 de julio, la Fed sostuvo que las condiciones del mercado de trabajo son “estables” y el empleo sigue progresando en forma “modesta”.

El diagnóstico del Libro Beige disipa el temor causado por la creación de empleo en mayo, que fue la más baja en seis años. Ya los datos de junio mostraron una reorientación del mercado laboral.

La Fed advierte empero que el consumo de los hogares, principal motor de la economía estadounidense, muestra algunos “síntomas de enlentecimiento” aún cuando se mantiene en un nivel “globalmente positivo”.

La Fed también advirtió un “moderado” panorama en el sector manufacturero, el cual sufre los efectos de un dolar fuerte, que castiga el comercio exterior, y el debilitamiento de la demanda de China.

Todas las regiones estadounidenses relevadas por la Fed dijeron que las perspectivas de la actividad manufacturera siguen siendo “positivas” pero se “degradan”.

Según el Libro Beige, la economía estadounidense tiene un horizonte favorable a pesar de esos nubarrones.

“Las perspectivas son generalmente positivas para varios sectores de la economía, especialmente las ventas minoristas, el sector manufacturero y el inmobiliario”, dice el informe.
Fuente: Andina