Inicio Economía FED pide paciencia a los mercados tras no subir tasa de interés

FED pide paciencia a los mercados tras no subir tasa de interés

3 minuto leer

feddd

Gobernadores de la Reserva Federal (Fed) se mostraron conformes con la postura adoptada por la entidad de no subir las tasas de interés y consideraron que se deberá esperar hasta que haya datos más sólidos sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos.

El gobernador de la Fed Jerome Powell dijo que considera que la economía del país se encuentra en un “estado sólido”, aunque cree que la entidad puede ser paciente a la hora de aprobar un alza de las tasas de interés debido a la debilidad del panorama mundial.

“Podemos seguir siendo pacientes”, afirmó Powell. “Estamos en un escenario global en el que el crecimiento es débil y hay fuerzas deflacionarias”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que está “cómodo” con un alza en las tasas de interés por parte de la Fed en el corto plazo si los próximos datos respaldan su percepción de que la economía se está expandiendo en casi un 2 por ciento.

Lockhart dijo más temprano que apoyaba la decisión del banco la semana pasada de mantener las tasas estables hasta que haya más evidencia de que la economía se acerca a las metas de la Fed de pleno empleo e inflación de 2 por ciento.

“Mientras los datos en las próximas semanas o meses confirmen mi perspectiva base, es una cuestión de cuándo, no si, habrá un segundo movimiento de tasas”, dijo Lockhart en una reunión con reporteros tras un discurso en un evento patrocinado por la Fundación de la Cámara de Florida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Menor demanda en China impacta en los precios del cobre

El cobre encabezó la mayor pérdida durante dos días consecutivos  desde el año 2015 -cuand…