Inicio Hidrocarburos Felipe Cantuarias: SPH por nueva LOH que permitirá encontrar nuevos “Camiseas”

Felipe Cantuarias: SPH por nueva LOH que permitirá encontrar nuevos “Camiseas”

5 minuto leer
418
Felipe Cantuarias, Sociedad Peruana de Hidrocarburos

ProActivo

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) también a la espera de la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) que debate el Congreso de la República. El titular de dicha entidad, Felipe Cantuarias Salaverry, precisó que dicha norma, propuesta por el Ejecutivo, permitirá reactivar la industria hidrocarburífera y consideró que están contraste las propuestas  del Ministerio del Ambiente con respecto a las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Cantuarias precisó que hay una falta de sustento técnico en el Decreto Supremo 004-2018 del Ministerio del Ambiente (Minam), que otorga a los gobiernos regionales la responsabilidad absoluta de elaborar y aprobar los planes maestros de las áreas de conservación regional (ACR). Además, afirmó que esta medida afecta a la industria.

“Más allá de que la ministra -con el respeto que le tenemos- sea una profesional muy reconocida, creo que no le han informado adecuadamente; porque sí va a tener impactos muy serios”, señaló.

En ese sentido, indicó que esta situación podría dar lugar a una pérdida de inversiones en el sector, como en el caso de Karoon. “Esas son las inversiones que están en riesgo si se crean las áreas protegidas; adiós Karoon y adiós la posibilidad de tener un nuevo Camisea para nuestro país”, agregó.

También te puede interesar:  Inversiones en lote 57 ratifican la confianza en el país

Al referirse a la nueva LOH resaltó que tiene propuestas que permitirán actuar de forma inmediata, “una de ellas tiene que ver con el tema de la extensión del plazo de los contratos y la posibilidad de tener nuevos compromisos de inversión para poner en valor las reservas que ya existen y que el día de hoy no son económicamente viables”, explicó.

Finalmente, indicó que según las estimaciones de la SPH, en los próximos dos años se espera generar hasta 21 mil millones de dólares en inversión adicional con nuevos contratos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Mira además

Megantoni: Nuevo alcalde recibirá 200 millones de soles por canon de Camisea

Cusco. Daniel Ríos es la primera autoridad electa en Megantoni por un periodo de cuatro añ…