Inicio Revista EDICION 106 - Agosto 2013 FÉNIX POWER aportará 540 MW

FÉNIX POWER aportará 540 MW

3 minuto leer

Fenix-Power

Tenemos un sistema energético sumamente confiable, y por eso todos los peruanos debemos apostar al cambio de la matriz energética, a utilizar más gas.

Las inversiones en el rubro eléctrico en el 2013 llevarán al país a obtener hasta 1,400 megavatios (MW) adicionales de energía para el 2014, que le permitirán responder al crecimiento esperado en el país.

La central térmica de Chilca, operada por Fénix Power, es una de las más importantes de dicho paquete, con un aporte de 540 MW para usuarios domésticos e industriales.

Dicha planta, que empezará a operar en octubre próximo, fue visitada por el ministro de Energía y Minas Jorge Merino Tafur para supervisar los avances de la central que tendrá un sistema dual, es decir, podrá funcionara a gas natural o diesel.

Fénix Power emplea el gas natural del Lote 88 de Camisea -destinado para su uso en el mercado nacional- en la generación de energía eléctrica, lo que garantiza la confianza en ese recurso y lo vuelve útil para las exigencias actuales.

Según información otorgada por Fénix Power, la central térmica de Chilca comenzará a operar luego de recibir gas natural por parte de la empresa Cálidda, que permitirá consolidar la seguridad y el cambio en la matriz energética a través del uso del gas natural.

Cálidda abastece de gas natural a 5 grandes empresas generadoras de energía -Kallpa, Enersur, Edegel, Duke, SDF Energía- que generan cerca del 40% de la energía eléctrica consumida en Perú.

A esto se suman las inversiones comprometidas para sacar adelante otra central térmica a cargo de la empresa Termochilca, así como el proyecto hidroeléctrico de Huanza, provincia de Huarochirí y la planta de energía eólica en Talara, que garantizan las reservas en energía para el país.

Las centrales térmicas operadas por Fénix Power y Termochilca suman compromisos de inversión por más de 1,000 millones de dólares. •

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION 106 - Agosto 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Minería metálica creció solo 1,87% en abril

De acuerdo al último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (…