Inicio Hidrocarburos Fenupetrol cuestiona intervención del MEM en concesión de gas en Piura

Fenupetrol cuestiona intervención del MEM en concesión de gas en Piura

2 minuto leer
88

Piura-Gas

Piura. Mediante una carta dirigida a la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, la Federación Nacional Unitaria de los Trabajadores Petroleros, Energéticos y Conexos del Perú (Fenupetrol), cuestionó la intervención del gobierno en la concesión de la distribución de gas en Piura.
En la misiva reiteran la falta de trasparencia en el proceso de concesión, al entregarse por procedimiento de parte y no por concurso, pues afectaría la economía de los piuranos al no recibir otras ofertas.
Además, Fenupetrol critica la tarifa presentada por la empresa colombiana Promigas, ya que se pretende instaurar un precio mayor al que se cobra en la capital. Incluso el monto que cobra de cálida es menor.
Cabe resaltar que el MEM aclaró mediante un comunicado que la propuesta tarifaria debe pasar por una evaluación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), lo cual aún no culmina.
Al respecto, el sindicato indicó que el MEM pretendería responsabilizar al Osinergmin por las tarifas. No obstante, aclara que el órgano supervisor solo realiza el cálculo técnico, pero es el ministerio quien entrega la concesión.
Ante ello, Fenupetrol instó a la ministra a evaluar la situación y velar por el beneficio de la población, al margen de los trámites realizados por la empresa colombiana.
“Es obvio que el Estado debe seguir criterios y normas, pero lo importante es el bienestar común”, refiere el documento.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…