Inicio Agua Feria ExpoAgua 2017 presentó en Perú a la nueva ola tecnológica del sector de saneamiento

Feria ExpoAgua 2017 presentó en Perú a la nueva ola tecnológica del sector de saneamiento

5 minuto leer
407
Christian Gavila Raehmel, gerente Saneamiento de Valencia en Acciona Agua.

ProActivo

La denominada ola tecnológica del agua llegó a Perú de la mano de la feria ExpoAgua 2017 en noviembre. Una vez más, los principales referentes del sector de agua y saneamiento presentaron en Lima las últimas tecnologías y soluciones encaminadas resolver los problemas actuales de desabastecimiento y a garantizar la sostenibilidad de este recurso.

Este año, bajo el lema “Hacia la reforma del agua”, la feria propuso a las nuevas tecnologías como la herramienta y a los proyectos más emblemáticos como los casos de éxito que pautean el camino para afrontar los retos del sector, siendo las compañías europeas, los exponentes más comentados.

Innovación y sostenibilidad, la propuesta de Acciona Agua

En ese contexto, el grupo español Acciona Agua, distinguida –en más de una ocasión- como la “mejor empresa mundial del agua” y la “mejor compañía desaladora”, presentó algunos de los proyectos más innovadores de la ExpoAgua 2017.

Si se trata de la nueva ola tecnológica del agua, el empleo de las energías renovables fue lo más esperado por los asistentes al evento. Así. El proyecto Life Renewat, presentado por el ingeniero Ámador Rancaño, experto de Acciona Agua, el cual reduce el consumo energético de una planta de tratamiento de aguas residuales, por medio de la implementación de un sistema de gestión de energías renovables.

Asimismo, otro de los proyectos más comentados de la feria fue el presentado por el ingeniero José Flores Bados de Acciona Agua, la PTAR de Atotonilco, diseñada y construida por esta compañía española en México, y considerada como la más grande y sostenible de América Latina, al generar más del 60% de su energía a partir del gas metano, procedente del tratamiento de los lodos recabados de los propios residuos.

Acciona Agua en Perú

Vale destacar que Acciona Agua ha sido la responsable de implementar algunos de los proyectos más sostenibles de agua y saneamiento en Perú, como la primera desaladora de nivel industrial en Perú, la planta de Petroperú, en Talara; y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla en Arequipa, que destaca por ser capaz de convertir los residuos sólidos en abono.

Además, la empresa parte del grupo español ACCIONA, construyó en consorcio con Graña y Montero, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira, la cual sirve a 18 distritos de la capital. Con esta instalación, que empezó a funcionar en junio del 2016, se alcanzó el tratamiento del 99.5% de las aguas negras de Lima.

Asimismo, la compañía se adjudicó seis contratos para la gestión del servicio de agua y saneamiento en la ciudad de Lima, encargándose del mantenimiento correctivo de los sistemas de agua potable y alcantarillado, lo que la convierte en la principal compañía del rubro de la gestión del ciclo integral del agua en la capital.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Costo de modernización de Refinería Talara no impactará en precios de los combustibles

ProActivo Ante versiones periodísticas que vienen circulando, en relación a futuras alzas …