SINERGIA

Gran cantidad de proyectos ambientales se desarrollan en todo el país con el objetivo de mejorar la calidad del aire, del agua, el equilibrio de los recursos naturales, la preservación de los ecosistemas, la sostenibilidad ambiental, entre otros. Sin embargo, difícilmente llegamos a conocer todas estas iniciativas y a quienes están detrás de éstas haciéndolas realidad.

Por ello, desde el Ministerio del Ambiente (MINAM) decidimos que este año la Feria SINERGIA 2015 trascienda a nuestra institución y a nuestros adscritos, por lo que hemos convocado a otros sectores que abordan la temática ambiental de manera transversal. En ese sentido, el presente año hemos convocado a los ministerios de Agricultura y RiegoDesarrollo e Inclusión Social, y Producción.

La Feria SINERGIA 2015 se llevará a cabo durante 3 días, desde el día de mañana martes 13 de hasta el 15 de octubre. Ubicada en la explanada del MINAM tendrá un recorrido de aproximadamente 2 horas y media, donde se podrán conocer los 58 proyectos reunidos a través de múltiples estaciones. Un grupo de guías se encargará de acompañar a los visitantes en grupos de 10 a 15 personas, que este año esperamos sumen 600 por día. Como en años anteriores, el ingreso es totalmente gratuito, trayendo dos botellas de plástico para reciclar, y el horario será de 9 a.m. a 6 p.m.  Para la inauguración estará presente el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; así como el Viceministro Gabriel Quijandría; además de principales autoridades del SERNANP, SENAMHI, SENACE, OEFA,IGP, IIAP, INAIGEM.

A continuación, el detalle de las estaciones de SINERGIA 2015:

Estación 1: Módulo de bienvenida e introducción. Aquí se brinda la bienvenida a los visitantes, tras el respectivo registro se explica qué ofrece la feria y las reglas de participación, además de cómo conocer los stands temáticos.

Estación 2: Stands temáticos donde se agrupan los proyectos seleccionados en 4 categorías temáticas: Cambio Climático, Diversidad Biológica, Calidad Ambiental y Gobernanza Ambiental.

Estación 3: Módulo informativo sectorial, con un módulo del MINAM y sus 7 órganos adscritos. Aquí se entregará material institucional de difusión.

Estación 4: Fenómeno El Niño. Aquí se explicará cómo se monitorea, vigila, analiza y alerta sobre las anomalías del océano y la atmósfera, con el fin de diseñar medidas de prevención oportunas para reducir los impactos del fenómeno.

Estación 5: En esta estación se presentará la iniciativa Ambiente en Acción y sus 6 componentes que reúnen, orientan y difunden las acciones centrales lideradas por el sector ambiente en los próximos años para el corto, mediano y largo plazo: Perú Bosques, Perú Limpio, Perú Natural, Perú Crecimiento Sostenible, Perú Compromiso Climático y Perú Vigilante.

Estación 6: Se explicará aquí lo que fue la COP20, las proyecciones con la ruta hacia París y la campaña “Pon de tu parte”, además de los resultados e iniciativas que se desarrollaron a partir de su organización.

Estación 7: Color playground: arte colectivo. En esta estación se mostrarán 6 piezas artísticas inspiradas en la campaña Ambiente en Acción y se pintarán las 6 marcas ambientales. Los artistas buscarán interactuar con los asistentes a la feria, quienes podrán participar en el pintado de las piezas.

Estación 8: Juegos de evaluación. En esta última etapa se desarrollará un juego de preguntas y respuestas que aborde los diferentes temas presentados en la Feria para medir el conocimiento adquirido por los visitantes.

A la par se realizarán foros y mesas de trabajo que puedes conocer ingresando al Programa de la Feria

Toma nota:

-FECHA: Del 13 al 15 de octubre

-HORARIO: De 9 a.m. a 6:30 p.m.

-INGRESO LIBRE

-LUGAR: Explanada del Ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado Oeste 1440, San Isidro)

-CONSULTAS: sinergia@minam.gob.pe

Fuente: MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: PNP destruye dragas en operativo contra minería ilegal

En un operativo de interdicción realizado por el personal especializado de la Dirección de…