Inicio Institucional Ferreycorp crece en ventas y supera S/ 2,500 millones en primer semestre

Ferreycorp crece en ventas y supera S/ 2,500 millones en primer semestre

5 minuto leer
365
Ferreycorp crece en ventas y supera los S/ 2,500 millones en primer semestre

ProActivo

En el primer semestre de 2018, Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron ventas de S/ 2,503 millones, superiores en 4% a las del mismo periodo del 2017, gracias a la diversificación de su oferta de venta de bienes de capital nuevos y usados, alquileres, consumibles y servicios de reparación y mantenimiento. En dólares, las ventas ascendieron a US$ 770 millones,con un incremento de 5%. La corporación confía en que este volumen de negocios se mantendrá a lo largo del 2018.

Entre enero y junio de este año, las ventas de la corporación mantuvieron la participación de la mayoría de sus líneas de negocios, destacando la provisión de repuestos y servicios, que representó el 53% de los ingresos totales de Ferreycorp y sus subsidiarias en el semestre. Esta línea de negocios permite atender a la población de maquinaria que opera en el país, en particular de la principal representada Caterpillar, líder en el Perú, lo que permite la sostenibilidad del modelo de negocio.

El EBITDA del primer semestre de 2018 representó S/ 281 millones, similar al obtenido en el mismo periodo del año anterior (S/ 283 millones). El margen EBITDA del primer semestre de 2018 resultó en 11.2%, frente al 11.8% registrado en el primer semestre del 2017.

La utilidad neta alcanzó S/ 119 millones, menor en 13% frente al mismo periodo del 2017, debido principalmente a una variación por diferencia en tipo de cambio. Sin dicho efecto en ambos periodos, la utilidad neta del primer semestre del 2018 ascendería a S/ 130 millones, 9% superior respecto del mismo periodo de 2017. Cabe señalar que gran parte de la pérdida en cambio es contable y que será recuperada en los próximos meses cuando los inventarios registrados en soles, según prácticas contables, se vendan.

En el semestre, el gasto financiero mostró una importante reducción de 19% respecto del mismo periodo del año previo, al alcanzar S/ 32 millones. Dicho gasto viene disminuyendo de manera sostenida desde el año pasado, básicamente por el prepago parcial de los bonos internacionales realizado a fines del 2017 y durante el 2016.

Hechos destacados

La Bolsa de Valores de Lima otorgó por sexta vez a Ferreycorp la Llave de la BVL, reconocimiento anual a la institución emisora distinguida por sus altos estándares de gobierno corporativo, por la alta liquidez en su free float y por ubicarse entre los cinco primeros puestos del ranking La Voz del Mercado.

A la vez, Ferreycorp celebró 11 años consecutivos como parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima, el cual integra desde su lanzamiento.

Ferreyros, empresa de bandera de Ferreycorp, fue reconocida por quinto año consecutivo como una de las 10 Mejores Empresas para Atraer y Retener Talento en el Perú y como la líder en su sector, según el ranking Merco Talento 2018, con más de 16,000 encuestados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =

Mira además

Bolsa se recupera impulsada por acciones mineras que suben 1.80%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia con índices positivos la jornada de hoy, ante la …