Inicio Institucional Ferreycorp en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones- MILA

Ferreycorp en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones- MILA

8 minuto leer
44

ProActivo

Índice está integrado por 42 empresas listadas en las bolsas de la Alianza del Pacífico que destacan en materia de sostenibilidad

Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios relacionados, con 56 años de presencia en el mercado bursátil, ingresó por segundo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) para el ámbito MILA- Alianza del Pacífico. El índice está conformado por 42 empresas, distinguidas en materia de sostenibilidad, inscritas en las bolsas de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Colombia y Perú.

La metodología de evaluación de este índice incluye un análisis de aspectos como buenas prácticas de gobierno corporativo, observancia de un código de conducta, desarrollo de su capital humano, transparencia, respeto y cuidado del medio ambiente y ciudadanía corporativa, entre otros.

“Es un orgullo para Ferreycorp formar parte de este índice de sostenibilidad por segundo año consecutivo. Esta inclusión refleja nuestra vocación por la sostenibilidad y nuestra apuesta por un modelo de gestión socialmente responsable, tocando positivamente a nuestros ‘stakeholders’ y promoviendo un efecto multiplicador para construir país.  Al recibir esta noticia reiteramos nuestro compromiso”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

También te puede interesar:  Alianza del Pacífico crea bono de catástrofe por US$ 1,000 millones para emergencias

Al respecto, Miguel Angel Zapatero, gerente general adjunto de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima, sostuvo lo siguiente: “Las inversiones globales están cada vez más orientadas a empresas y organizaciones con sólidas prácticas sostenibles, por lo que nos complace que Ferreycorp integre el índice S&P DJI convirtiéndose en un referente en el mercado peruano, motivando a que más empresas incluyan en sus estrategias de negocios aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo”.

La segunda edición del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico fue anunciada por el proveedor de índices S&P Dow Jones Indices y por RobecoSAM, especialista global en inversiones sostenibles desde hace más de 20 años. El índice sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas por cada industria, según evaluación realizada por RobecoSAM en la región antes mencionada.

En ese sentido, este índice proporciona a los inversionistas un benchmark objetivo para la gestión de una cartera de inversión sostenible en dicha región, y busca impulsar la participación de los mercados capitales de MILA en estrategias de inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

También te puede interesar:  BVL: Tarifas de negociación se reducirán 90% para IBGC la próxima semana (VIDEO)

Con 96 años de operaciones y más de 6,300 colaboradores, Ferreycorp es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados en el Perú y el extranjero.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 19 =

Mira además

Importaciones de bienes de capital bordearían los US$ 12,000 millones en 2018

Scotiabank dice que resultado dependería de avance de sectores construcción, minería y agr…