Inicio Noticias Ferreycorp: la responsabilidad social es parte integral de nuestro modelo de gestión de negocio

Ferreycorp: la responsabilidad social es parte integral de nuestro modelo de gestión de negocio

5 minuto leer
112

Empresas de Ferreycorp elegidas Empresa Socialmente Responsable

ferreycorp

FerreyrosUnimaqMega Representaciones y Fargoline, compañías de la corporación Ferreycorp, fueron reconocidas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021, por su compromiso con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Este distintivo fue otorgado a 62 firmas que operan en el Perú, considerando indicadores de desempeño en cuatro aspectos: Calidad de vida en la empresa (vinculada a las condiciones de trabajo de los colaboradores), Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado del medio ambiente.

“En Ferreycorp la responsabilidad social es parte integral de nuestro modelo de gestión de negocios, ya que buscamos con nuestras operaciones y actividades generar impactos positivos en todos nuestros grupos de interés, desde nuestros colaboradores, clientes y accionistas hasta nuestros proveedores y la comunidad. Nuestra convicción es la de ser agentes de cambio, buscando que los negocios se produzcan a través de relaciones ganar-ganar con cada uno de los grupos de interés para así impulsar el desarrollo del país”, sostuvo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Desde hace muchos años, la corporación Ferreycorp viene realizando una intensa labor en desplegar mayores iniciativas y programas que garanticen este modelo de gestión con gran responsabilidad social. Se vienen poniendo en marcha programas para lograr un mayor desarrollo de los colaboradores a través de la capacitación continua, promover mejores prácticas entre los proveedores y garantizar la transparencia de la información hacia los clientes sobre los productos y servicios ofrecidos, así como las condiciones en que se comercializan.

En relación a la comunidad, destacan las iniciativas vinculadas a núcleos principales que interactúan en el campo de acción del negocio, como son la capacitación para operadores y técnicos de equipo pesado, tanto de la comunidad como de la empresa, y la formación en valores y responsabilidad ciudadana con los talleres gratuitos de la Asociación Ferreyros, que han llegado a más de 20,000 universitarios. Cabe mencionar también el papel destacado de Ferreycorp en aspectos de buen gobierno corporativo.

Ferreyros, principal empresa de la corporación, cuenta con el distintivo Empresa Socialmente Responsable desde el año 2012. Es la primera vez que Unimaq, Mega Representaciones y Fargoline participan en el proceso de evaluación y obtención de este sello.

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país.

Ferreycorp es una corporación líder en el ámbito de bienes de capital y servicios especializados. Fundada hace 91 años, tiene presencia en el Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice.

JC Magazine

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fundación MAPFRE premiará iniciativas sociales con 150.000 euros

ProActivo Se premiará cinco categorías: contribución de un personaje, proyectos sociales, …