La utilidad neta de Ferreycorp se incrementó en 4% interanual al sumar S/65 millones

En el primer trimestre del 2018, las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias ascendieron a S/1.231 millones, cifra que se traduce en un incremento interanual de 12%, informó la compañía.

Asimismo, el Ebitda de Ferreycorp registró S/132 millones entre enero y marzo, 10% superior al del mismo trimestre del año anterior.

“La utilidad neta alcanzó S/65 millones, con un incremento del 4% frente al mismo periodo del año previo”, dijo la compañía en un comunicado.

Ferreycorp sostuvo que los buenos resultados financieros se debieron al continuo crecimiento en la entrega de repuestos y servicios, y a una mayor actividad del negocio de alquileres y usados.

Ver también:  Ferreycorp, única peruana en Top 5% sectorial del Anuario de Sostenibilidad de S&P a nivel mundial

A su vez, el incremento de sus ventas en el sector de repuestos y servicios responde a la estrategia de la corporación que consiste en atender a los clientes en diversos aspectos de su gestión empresarial y brindarles soporte posventa, asegura la empresa.

Son estos aspectos los que han permitido que la línea de negocio de repuestos y servicios de Caterpillar, la principal marca representada de Ferreycorp, haya mantenido su mayor participación en la composición total de la venta de la corporación (52%).

VENTA DE LA POSITIVA

El 8 de marzo, el directorio de Ferreycorp decidió vender la totalidad de acciones que la corporación mantenía en el accionariado de La Positiva Seguros y Reaseguros, las cuales representan el 14,96%.

Ver también:  Ferreycorp, única peruana en Top 5% sectorial del Anuario de Sostenibilidad de S&P a nivel mundial

DATO:

En los últimos 12 meses, Ferreycorp alcanzó una participación de mercado de 60% en el Perú.