Inicio Institucional Ferreycorp obtuvo niveles de ventas superiores a los S/. 4,800 millones en el 2014

Ferreycorp obtuvo niveles de ventas superiores a los S/. 4,800 millones en el 2014

5 minuto leer

Mariela García de Fabbri - Llave BVL Ferreycorp

La corporación Ferreycorp, líder en el ámbito de bienes de capital y servicios complementarios, obtuvo en el 2014 ventas de S/. 4,877 millones, solo 6.7% menores frente al 2013. Este resultado, en un marco de menor actividad económica, refleja el esfuerzo comercial y de operaciones de sus subsidiarias en Perú y el extranjero.

Pese a los retos del mercado, Ferreycorp mantuvo el dinamismo en los negocios, gracias a un sólido liderazgo a través de los años, el cual se consolidó en el año 2014. Su principal representada, Caterpillar, mostró una elevada participación en el mercado peruano de 55%, superior a la obtenida en el 2013, según cifras de importaciones, impulsada especialmente por la demanda de equipos de construcción, tanto pesados como ligeros, de esta marca.

Los menores ingresos en ciertas líneas de maquinaria y equipo fueron compensados en parte con las mayores ventas de servicios y repuestos, así como de las máquinas Caterpillar dirigidas a sectores diferentes a la gran minería, entre otras líneas. Cabe resaltar que, si bien se apreció menores ventas de grandes equipos mineros durante el año, se recibió importantes órdenes de compra de unidades que se reflejarán en ventas desde el año 2015 en adelante.

En el 2014, el soporte posventa, que reflejó el respaldo a las flotas existentes de los clientes en un año de inversiones conservadoras, generó ingresos de S/. 1,935 millones por servicios y repuestos, 12.9% mayores que el 2013. Esta línea generó el 40% de las ventas de la corporación.

El margen bruto (22.9%) fue superior al obtenido el año previo, gracias a la diversificación de las líneas de negocio, adquiriendo mayor relevancia los servicios incluso entregados a través de compañías más jóvenes en la corporación. Asimismo, Ferreycorp aportó alternativas a la medida de sus clientes, como el alquiler de maquinaria y la provisión de equipos seminuevos y usados.

La utilidad neta de Ferreycorp y sus subsidiarias, al cierre del 2014, alcanzó S/. 91 millones, luego de reflejar el efecto de la diferencia en cambio en el año (S/. 99.5 millones).

La minería y construcción generaron el 45% y 29%, respectivamente, en el total de ventas de la corporación. A ellos se sumaron sectores como industria, comercio y servicios (10% del total), al igual que transporte, agrícola, hidrocarburos, energía, pesca y marino, entre otros, en línea con la estrategia de diversificación de la corporación.

Ferreycorp es una corporación multilatina dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios relacionados. A través de 16 empresas en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice, se dirige a los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…