ferreycorp-bvl

La cifra fue superior en 40.5% respecto a los S/.69 millones registrados por la empresa de bienes de capital y servicios en el mismo periodo del 2013.

La utilidad bruta de la firma, en tanto, fue de S/.838 millones en los primeros nueve meses del año, frente a los S/.825 millones registrados un año antes.

Asimismo, el margen bruto de Ferreycorp se ubicó en 22.8% entre enero y septiembre, superior al 20.7% de similar lapso de hace un año, impulsado por una mayor participación de la línea de repuestos y servicios en las ventas totales.

La empresa informó que dicha línea alcanzó el 39% del total de sus ventas, apoyándose en un soporte posventa de alta especialización.

Entre enero y setiembre, las ventas consolidadas de la corporación alcanzaron S/. 3,677 millones, una disminución de 7.6% frente al mismo periodo del 2013, debido a una menor actividad económica en el país.

“La reducción en ventas de equipos nuevos fue compensada en parte con un incremento en las ventas de las líneas de alquileres y usados, de repuestos y servicios y de lubricantes, entre otras”, explicó la empresa.

En los primeros nueve meses del año, la minería y la construcción explicaron el 44% y 29% de las ventas consolidadas totales, respectivamente, mientras que el sector industria, comercio y servicios generó el 10% de las ventas de Ferreycorp.

“A ellos se añaden sectores como transporte, agrícola, forestal, hidrocarburos, energía, pesca y marino, entre otros, en línea con la estrategia de diversificación de la corporación”, dijo la firma.

Semana Económica