Inicio Noticias Ferreycorp reportó una utilidad neta de S/.97 millones entre enero y septiembre

Ferreycorp reportó una utilidad neta de S/.97 millones entre enero y septiembre

2 minuto leer
90

ferreycorp-bvl

La cifra fue superior en 40.5% respecto a los S/.69 millones registrados por la empresa de bienes de capital y servicios en el mismo periodo del 2013.

La utilidad bruta de la firma, en tanto, fue de S/.838 millones en los primeros nueve meses del año, frente a los S/.825 millones registrados un año antes.

Asimismo, el margen bruto de Ferreycorp se ubicó en 22.8% entre enero y septiembre, superior al 20.7% de similar lapso de hace un año, impulsado por una mayor participación de la línea de repuestos y servicios en las ventas totales.

La empresa informó que dicha línea alcanzó el 39% del total de sus ventas, apoyándose en un soporte posventa de alta especialización.

Entre enero y setiembre, las ventas consolidadas de la corporación alcanzaron S/. 3,677 millones, una disminución de 7.6% frente al mismo periodo del 2013, debido a una menor actividad económica en el país.

“La reducción en ventas de equipos nuevos fue compensada en parte con un incremento en las ventas de las líneas de alquileres y usados, de repuestos y servicios y de lubricantes, entre otras”, explicó la empresa.

En los primeros nueve meses del año, la minería y la construcción explicaron el 44% y 29% de las ventas consolidadas totales, respectivamente, mientras que el sector industria, comercio y servicios generó el 10% de las ventas de Ferreycorp.

“A ellos se añaden sectores como transporte, agrícola, forestal, hidrocarburos, energía, pesca y marino, entre otros, en línea con la estrategia de diversificación de la corporación”, dijo la firma.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…