Inicio Institucional Ferreycorp y URSSA se asocian para ampliar capacidad de Fiansa en industria metalmecánica

Ferreycorp y URSSA se asocian para ampliar capacidad de Fiansa en industria metalmecánica

6 minuto leer

Fiansa-PuenteEjercito

  • Ferreycorp se asocia con la empresa española URSSA –especialista en construcciones metalmecánicas de la Corporación Mondragón, con obras en Europa, América, África y Asia– para ampliar las capacidades de atención y gestión de proyectos de alta complejidad de la subsidiaria Fiansa.
  • Fiansa, compañía de Ferreycorp dedicada a ejecutar proyectos metalmecánicos y eléctricos, optimiza así su proceso productivo y estándares de servicio, así como sus capacidades para proveer ingeniería de diseño y cálculo de proyectos, con la asistencia técnica y la experiencia de URSSA.
  • Asimismo, Fiansa construirá una nueva planta en Lima, con el objetivo final de triplicar sus capacidades para producir estructuras de acero.
 
Ferreycorp, corporación líder en el ámbito de bienes de capital y servicios especializados, y URSSA, empresa española experta en construcciones metalmecánicas, integrante de la Corporación Mondragón, se asociaron para ampliar la capacidad de gestión de proyectos de alta complejidad y de producción de estructuras de acero de Fiansa. Esta última, compañía de Ferreycorp dedicada a la industria metalmecánica y eléctrica, tiene más de 45 años de presencia en el Perú.
En este marco, con la asistencia técnica y la experiencia de URSSA, Fiansa optimiza su proceso productivo y estándares de servicio, así como sus capacidades para proveer ingeniería de diseño y cálculo de proyectos a sus clientes. Asimismo, Fiansa construirá una nueva planta en la capital, con el objetivo final de triplicar sus capacidades para la producción de estructuras de acero. Ferreycorp se encuentra en proceso de compra del terreno de dicha planta, que reemplazará a la que hoy Fiansa tiene en Huachipa.
URSSA –miembro de la Corporación Mondragón, uno de los primeros diez grupos empresariales de España– es una firma dedicada a la gestión integral de proyectos de todo tipo de estructuras en acero, con obras en Europa, América, África y Asia. En Latinoamérica ha fabricado estructuras metálicas para obras tales como el segundo puente del canal de Panamá; el estadio de fútbol Arena da Amazõnia, en Brasil; la Central Termoeléctrica Mejillones, en Chile; el Puente de la Mujer, de Santiago Calatrava, en Argentina; y la torre de telecomunicaciones Antel, en Uruguay, entre otras.
“La asociación con URSSA, una empresa española de gran prestigio y experiencia en esta industria, elevará las capacidades de Fiansa para contribuir con la industrialización del Perú a través del desarrollo de proyectos de toda envergadura, con la seriedad y el cumplimiento en los plazos que siempre la ha caracterizado”, sostuvo Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp.
José Luis Chocarro, representante de URSSA, quien asumirá la Gerencia General de Fiansa, detalló que la nueva planta de esta empresa será construida al sur de Lima, dotada con equipamiento de última generación.
Las estructuras de URSSA vienen siendo destinadas a proyectos de minería (infraestructura de plantas), industria (centrales de ciclo combinado, refinerías, estructuras de grúas portuarias, acerías y otros proyectos de gran envergadura, como hangares aeronáuticos y plantas automotrices), edificación urbana (aeropuertos, puertos, estaciones de tren como la Zona Cero de Nueva York, torres en altura, estadios y museos), así como a puentes de gran complejidad.
Fiansa cuenta con más de 45 años de vida institucional enfocados en la ejecución de proyectos metalmecánicos y eléctricos para los principales sectores de la economía. Tiene como principales líneas de negocio la fabricación de estructuras pesadas, semipesadas y calderería, el montaje metalmecánico y electromecánico e instalaciones eléctricas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…