Inicio Noticias Ferreyros iniciará segunda etapa del concurso para encontrar al mejor operador del país

Ferreyros iniciará segunda etapa del concurso para encontrar al mejor operador del país

2 minuto leer

El pasado 12 de enero, Ferreyros puso al concurso para encontrar al mejor operador de maquinaria pesada del país, como parte de sus acciones de responsabilidad social a favor de la educación técnica. Más de 1,200 personas de 27 puntos del Perú se inscribieron para participar en esta iniciativa.

La primera etapa clasificatoria consistió en una prueba teórica sobre conocimiento operativo, seguridad e inspección del equipo, realizada en simultáneo en ocho ciudades (Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Lambayeque, Lima, Piura y Trujillo).

El I Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” cuenta con el auspicio y colaboración de Tecsup y el respaldo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Consta de tres etapas en las que se evaluará el conocimiento teórico y práctico de operadores de excavadoras hidráulicas y cargadores frontales.

El ganador del primer lugar del concurso recibirá un viaje a Brasil con un acompañante para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba (Sao Paulo), una beca para estudiar en la Escuela de Operación de Equipo Pesado de Ferreyros y Tecsup, y un premio de 10 mil soles. El segundo y el tercer lugar también se harán acreedores a otros premios y becas.

En paralelo con este concurso, se ha creado el Club Ferreyros de Operadores de Equipo Pesado, en el que los operadores podrán compartir conocimientos, experiencias y actividades fundamentales para perfeccionarse en este oficio. El Club está abierto a todos los operadores del país a través de la web www.cluboperadoresferreyros.com.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…