Inicio Institucional Ferreyros lanza segundo concurso para encontrar al Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú

Ferreyros lanza segundo concurso para encontrar al Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú

5 minuto leer
122

logo_FerreyrosCAT

  • Inscripciones abiertas en www.concursomejoroperador.com, hasta el 22 de febrero
  • Los ganadores del Primer Lugar, en dos categorías (Excavadoras y Cargadores), recibirán un viaje a una planta de Caterpillar en Brasil con un acompañante, un premio de 10 mil soles y una beca para una Certificación de Operador Profesional Caterpillar
  • Concurso forma parte de las iniciativas de responsabilidad social de Ferreyros

Comenzaron las inscripciones para el II Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, como parte de las iniciativas de responsabilidad social de Ferreyros, líder en el rubro de bienes de capital, para resaltar la valiosa labor de los operadores de maquinaria, contribuir a su desarrollo y crear conciencia sobre la importancia de su profesionalización.

Las inscripciones están abiertas en la web www.concursomejoroperador.com, buscando repetir el éxito del primer concurso.Con el respaldo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el certamen está dirigido a operadores de equipo pesado en dos categorías de participación: Excavadoras hidráulicas y Cargadores frontales.

En tres fases eliminatorias, el concurso distingue las buenas prácticas de operación, con foco en seguridad y productividad. Los ganadores del Primer Lugar, en las dos categorías, recibirán un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba- Sao Paulo (Brasil) con un acompañante, un premio de 10 mil soles y una beca para un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar también se harán acreedores a otros premios y becas.

Esta iniciativa es una de las acciones de responsabilidad social que realiza Ferreyros a favor del desarrollo de la educación técnica en el país. A su vez, se enmarca en las actividades del Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros.

Tres eliminatorias, un solo desafío

La primera etapa eliminatoria del Concurso consistirá en un examen teórico vía Internet, sobre conocimiento operativo, seguridad e inspección básica de cargadores o excavadoras, según la categoría elegida, que se realizará el 1 de marzo en la web antes mencionada

Los participantes con mejores resultados competirán en una prueba práctica en simuladores de maquinaria CAT, en las ciudades de Arequipa, Huancayo, Lima y Trujillo, en la segunda quincena de marzo.

Finalmente, los seleccionados participarán en la Gran Final del Concurso, el 17 de abril, en Lima, donde demostrarán su destreza operando máquinas CAT. Ferreyros correrá con los gastos de los traslados de los finalistas a nivel nacional y, en el caso de quienes no residen en Lima Metropolitana, se incluirá el alojamiento en la capital.

Para mayor información, los interesados pueden visitar www.concursomejoroperador.com.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…