Inicio Noticias Ferreyros planea invertir más de S/. 25 millones en proyectos de obras por impuestos

Ferreyros planea invertir más de S/. 25 millones en proyectos de obras por impuestos

3 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

La empresa firmó un convenio con el Gobierno Regional de Madre de Dios para ejecutar el primer proyecto de obras por impuesto con una inversión de S/. 4.2 millones.

 

La empresa Ferreyros, comercializadora de bienes de capital y servicios, informó que este año usará la modalidad obras por impuestos para invertir más de S/. 25 millones en diversos puntos del país.

La gerenta general de la firma, Mariela García de Fabbri, precisó que se abocarán, fundamentalmente, a desarrollar obras de infraestructura vial, y de mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado.

El primer trabajo será en una de las calles principales de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, donde rehabilitará el pavimento, veredas, bermas de estacionamiento y el sistema de agua y alcantarillado, con una inversión de S/. 4.2 millones.

Con ese fin, el Gobierno Regional de Madre de Dios y Ferreyros suscribieron un convenio para ejecutar el primer proyecto que cada una de estas instituciones pondrán en marcha bajo la modalidad de obras por impuestos.

El Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, saludó el compromiso del Gobierno Regional de Madre de Dios y de la empresa Ferreyros por concretar esta obra que solucionará problemas relacionados al tránsito peatonal y vehicular en una de las principales arterias viales del centro de dicha ciudad.

El 14 de enero último, el Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la norma que modifica a la Ley de Obras por Impuestos, la cual incluye el mantenimiento y operación de la obra a cuenta del pago del Impuesto a la Renta de la empresa privada.

En el 2013, se adjudicaron 35 proyectos bajo esa modalidad, superando en 84% al número de proyectos adjudicados en el 2012. En términos del valor de la inversión, el acumulado fue de S/. 403.7 millones, monto superior en 193% en relación al 2012.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…