Inicio Noticias Ferreyros premia al Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú

Ferreyros premia al Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú

7 minuto leer
  • Alex Vidal Timo, de Huánuco, es el ganador del primer Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, que contó con más de 1,200 inscritos
  • Concurso es parte de las iniciativas de responsabilidad social de Ferreyros para promover la educación técnica, auspiciado por Tecsup y con el respaldo de Capeco
  • Doce participantes compitieron en la final del concurso, operando máquinas Caterpillar en la Escuela de Operación de Equipo Pesado de Ferreyros y Tecsup

Con más de 1,200 inscritos de 27 puntos del país, el primer Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” ya tiene un ganador: Alex Vidal Timo, operador de la empresa Cosapi, oriundo de Huánuco, quien este jueves 14 ocupó el primer lugar en la etapa final del certamen.

Doce participantes compitieron en la final, operando excavadoras y cargadores frontales Caterpillar en la Escuela de Operación de Equipo Pesado de Ferreyros y Tecsup, ubicada en Mala. Johny Ponce Guarniz (Trujillo), operador de San Martín Contratistas Generales, obtuvo el segundo lugar, y Guillermo Allpoc Muñoz (Huancayo), de Compañía Minera Condestable, el tercer lugar.

El concurso forma parte de las actividades de responsabilidad social de Ferreyros a favor del desarrollo de la educación técnica, y cuenta con el auspicio de Tecsup y el respaldo de Capeco. Alex Vidal se hizo acreedor a un viaje, con un acompañante, para visitar la planta de Caterpillar en Sao Paulo (Brasil), un premio de 10 mil soles y una beca para estudiar un curso en la mencionada Escuela. El segundo y el tercer lugares también recibieron premios y becas.

“Desde hace muchos años, Ferreyros realiza un arduo trabajo con universitarios, técnicos y operadores para contribuir a su desarrollo. En este marco, hoy es muy grato apreciar la acogida de nuestro concurso, que contó con más de 1,200 inscritos, con el que buscamos resaltar la importancia de la profesionalización de los operadores. Ellos contribuyen con su formación y su talento a obtener la máxima productividad de los equipos, con seguridad y eficiencia, aportando así al éxito de los proyectos”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreyros.

La final del concurso contó con la presencia de la gerente general de Ferreyros; de Ramiro Bouroncle, gerente de Desarrollo de Personal Técnico de Ferreyros; Thales de Medeiros, jefe regional de Mercado de Construcción e Infraestructura de Caterpillar; Jorge Pando, director de Promoción y Desarrollo Empresarial de Tecsup; y Francisco Aramayo, presidente del Comité de Proveedores de Bienes y Servicios de Capeco, quienes entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores y finalistas.

Por su parte, el jurado calificador estuvo compuesto por Julián Lazo, instructor certificado en equipos Caterpillar de Ferreyros; Roger Arnett, especialista en la operación de equipo pesado de Caterpillar; Daniel Wong, docente de Equipo Pesado de Tecsup; y Erick Rojas, representante de Capeco.

Etapas del concurso y lanzamiento de Club de Operadores

El concurso se realizó en tres etapas eliminatorias en el transcurso de este año. La primera se realizó en simultáneo en ocho ciudades del país y comprendió una prueba teórica sobre conocimiento operativo, seguridad e inspección del equipo. Un total de 84 clasificados participó en la segunda prueba, que incluyó una práctica en simuladores de equipo pesado Caterpillar, realizada en Arequipa, Lima y Trujillo. Como última etapa, 12 participantes compitieron en la Gran Final.

Esta iniciativa se complementa con la creación del Club Ferreyros de Operadores de Equipo Pesado (www.cluboperadoresferreyros.com), abierto a todos los operadores del país, en el que podrán compartir experiencias, conocimientos y actividades fundamentales para ser líderes en su actividad. En mayo próximo comenzará la primera actividad del Club en Lima, y se realizarán otros encuentros al interior del país en el transcurso del año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ferreycorp, proveedor minero líder, presenta novedoso stand en 33° Perumin

ProActivo Una experiencia de realidad virtual en 360°, un túnel con videowall y la oferta …