Inicio Institucional Ferreyros trae al Perú el cargador para minería subterránea más grande de Caterpillar

Ferreyros trae al Perú el cargador para minería subterránea más grande de Caterpillar

5 minuto leer
165

 

Cargador_de_bajo_perfil_CAT_R3000H

– El primer cargador de bajo perfil CAT R3000H en América Latina comenzó a operar con éxito en la mina peruana Cerro Lindo, de Compañía Minera Milpo
– Los cargadores de bajo perfil Caterpillar distribuidos por Ferreyros son líderes en su segmento, con niveles de participación de 88%

El Perú es el primer país minero en Latinoamérica en introducir el cargador de bajo perfil más grande de Caterpillar: el R3000H, que comenzó a operar con éxito en la mina subterránea Cerro Lindo, de Compañía Minera Milpo. Ferreyros, representante de Caterpillar y líder en su ámbito, continúa impulsando así la tendencia de emplear máquinas de la mayor envergadura para maximizar la productividad y la eficiencia en la minería peruana.

Con la llegada de este equipo se amplía el portafolio minero de la marca Caterpillar en el mercado nacional, distribuido por Ferreyros. Los cargadores de bajo perfil Caterpillar son líderes en su segmento, de 4 yd3 a 11.6 yd3, con niveles de 88% de participación de mercado, según cifras anuales de importación a mayo de 2015.

El cargador de bajo perfil CAT R3000H se caracteriza por una producción a gran escala, con una capacidad de 20 toneladas, y por una alta eficiencia en el consumo de combustible, gracias a un nuevo sistema de ventilación reducida en su motor electrónico. Este sistema también reduce la contaminación del ambiente subterráneo.

El equipo presenta una cabina climatizada para una mayor comodidad y protección de los operadores frente a factores externos como el ruido y el polvo, lo que a su vez favorece su productividad.

Tecnologías de monitoreo y seguridad

Para un mayor control de producción y operación, se ha instalado en este cargador R3000H el sistema de pesaje Loadrite, representado por Soluciones Sitech Perú, una compañía Ferreycorp. Esta tecnología aporta al personal de Operaciones información sobre el peso de material cargado, la procedencia del material en el tajo y la eficiencia de cada operador, entre otras variables, para tener una perspectiva de la productividad de la operación.

Para el monitoreo de condiciones, el R3000H incorpora como estándar el Sistema de Monitoreo CMS (Caterpillar Monitoring System), para alertar al operador de eventos en el equipo. Asimismo, con foco en el personal de Mantenimiento, se ha incorporado el sistema VIMS Guardian de Caterpillar, que permite analizar los signos vitales y eventos relevantes, consolidando un historial y determinando tendencias para tomar acciones oportunas.

Para mayor seguridad en el retroceso, se ha dotado al equipo de una cámara a color y un módulo electrónico LCD en la cabina, ampliando la visión del operador y eliminando los puntos ciegos en un rango de 115 grados.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM lanza Informativo Minero Digital con estudio sobre la participación de la mujer en la minería

ProActivo Con el objeto de difundir de manera detallada la importancia de la minería en nu…