Inicio Institucional Ferreyros y su apuesta para liderar en maquinaria pesada

Ferreyros y su apuesta para liderar en maquinaria pesada

7 minuto leer
819

 

Aunque el mercado de maquinaria pesada todavía no retoma un fuerte dinamismo, la empresa Ferreyros, el distribuidor de la marca Caterpillar en el Perú, alista el despliegue de esfuerzos para no ceder terreno como actor clave de esta industria.

“En el 2018, esperamos mantener los niveles generados el año anterior”, asegura Gonzalo Díaz, gerente general de Ferreyros, para luego precisar que las ventas anualizadas de la compañía se encontraban en niveles de S/3.000 millones a setiembre del 2017.

La compañía se enfocará en tres aspectos para alcanzar las metas del 2018. En primer lugar, dice Díaz, seguirán fomentando la penetración de maquinaria. En la industria minera, impulsarán la venta de camiones de hasta 400 toneladas (Cat 797F) y perforadoras diésel (Cat MD6540).

“En el mercado de la construcción estaremos enfocados en promover la gama de excavadoras CAT, incluyendo la nueva excavadora híbrida hidráulica 336D2 LXE y otros equipos como cargadores frontales, tractores de oruga, rodillos compactadores de suelos, pavimentadoras, motoniveladoras, entre otros”, agrega Díaz.

Para conseguir mayor eficiencia en los procesos con los clientes, Ferreyros ha desarrollado plataformas y soluciones como Ferreynet, MyCat.Com o Parts.Cat.Com como parte de su estrategia digital y tecnológica. Justamente, el segundo reto será profundizar el desarrollo de dicha estrategia.

“Esta estrategia es muy amplia. Considera dimensiones tan diversas como la del comercio electrónico, la provisión de soluciones tecnológicas, el monitoreo de condiciones y la interacción digital con clientes, entre otras, que también suman eficiencia a nuestros procesos internos”, sostiene Díaz.

Un tercer elemento está relacionado con los servicios posventa. El ejecutivo señala que buscarán entregar a los clientes “el soporte posventa con las capacidades más completas del país, cerca de sus operaciones, para acompañar la calidad de la marca Caterpillar”.

VISIÓN DEL MERCADO

Para la industria de maquinaria pesada, la minería y la construcción son sectores esenciales debido al consumo de bienes de capital que se realiza para el desarrollo de proyectos.

“Tenemos una perspectiva optimista”, responde Díaz al ser consultado sobre el desempeño que pueden tener ambas actividades durante el 2018.

En su opinión, la minería será favorecida por el alza de los precios de los metales, especialmente el cobre, y se verá el desarrollo de proyectos.

“Por un lado, existe un portafolio relevante de proyectos mineros y de ampliaciones para los que se espera anuncios o progresos durante el año. En paralelo, las minas que hoy están en plena actividad continúan requiriendo soporte especializado, de gran importancia para nuestra actividad, y a la vez continúan renovando o ampliando sus flotas, con una visión cada vez menos conservadora en compras de nuevos equipos”, refiere Díaz.

Sobre la construcción, el ejecutivo prevé que si la inversión pública se agiliza paulatinamente durante el año, habrá una recuperación del sector.

DATOS:

  •  Ferreyros implementará un complejo de clase mundial en La Joya, Arequipa. Esto con el fin de ampliar sus capacidades para atender al sur del país.
    La compañía lanzó el sistema de gestión de flota MineStar Fleet de Caterpillar, que define en tiempo real y de forma dinámica, a través de algoritmos, la asignación de equipos dentro de la mina.
    Ferreyros, la empresa principal de Ferreycorp, alcanzó ventas por S/3.041 millones en el 2016.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =

Mira además

Chile: Sindicato mina Escondida extiende plazo negociación, suspende inicio huelga

El sindicato de la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, dijo el m…