Inicio Minería Firman acuerdo contra Tía María

Firman acuerdo contra Tía María

3 minuto leer

El primer obstáculo al proyecto cuprífero Tía María, luego de que su Estudio de Impacto Ambiental  (EIA) tenga luz verde, serán las autoridades del Valle de Tambo (Islay).

ConflictosTres candidatos electos en la provincia proclamaron su [highlight]rechazo a la actividad minera con la firma de un compromiso ante pobladores de la localidad.[/highlight] Dos de ellos son claros opositores a la empresa minera  Southern Cooper, la cual explotará los dos yacimientos (Tía María y La Tapada) que existen en la zona.

El compromiso se refrendó en una asamblea popular desarrollada el viernes 10 de octubre ante sus pobladores.

El dirigente del Frente de Defensa de El Arenal, Jaime de la Cruz Gallegos, ahora alcalde electo en el distrito de Deán Valdivia, fue el primero en estampar su rúbrica en el acuerdo. Hizo lo propio el conocido antiminero Helar Valencia Juárez, que ocupará el sillón municipal de Cocachacra. También firmó José Miguel Ramos Carrera, quien ocupó el primer lugar en los comicios en Punta de Bombón por el movimiento Unidos por el Gran Cambio. El ausente fue el exlíder de la oposición contra el proyecto, Richard Ale. El exalcalde de Deán Valdivia ahora asumirá la provincia de Islay.

Al respecto, De la Cruz no supo precisar la razón de la ausencia de Ale en la asamblea. “Tendrá sus razones”,  sostuvo. De otro lado  dijo que defenderán como actividad primordial  a la agricultura.

“Lo que dice la mayoría de pobladores es no a la mina, y para eso lucharemos”, dijo.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Apurímac, Arequipa y Madre de Dios lideraron el crecimiento en 2016

Los departamentos de Apurímac (153.6%), Arequipa (26.3%) y Madre de Dios (14.6%), lideraro…