Inicio Noticias First Quantum impugna las alegaciones de incumplimiento de la deuda

First Quantum impugna las alegaciones de incumplimiento de la deuda

4 minuto leer
54

First_Quantum_Minerals

First Quantum el miércoles disputó fuertemente reclamos de tenedores de las notas que había violado los términos de contratos de emisión y incumplido cierta deuda que asumió después de adquirir su rival Inmet Mining a principios de este año .

La compañía con sede en Vancouver , dijo que había recibido notificación por parte de un pequeño grupo de sus accionistas , incluyendo Investments CI, Barómetro de Capital y los fondos gestionados por el Grupo de Capital que había violado ciertos contratos de emisión y de Inmet 7,5 % con vencimiento en 2021 y los 8,75 % de pagarés prioritarios vencimiento en 2020 , cuando se fusionó con la filial de Inmet First Quantum Akubra .

First Quantum marzo tuvo éxito con su C $ 5,1 mil millones OPA hostil sobre Inmet .

La compañía dijo que creía firmemente – basado en el asesoramiento jurídico de dos bufetes de abogados – que incluso si la transacción dio lugar a un incumplimiento de los contratos de emisión , el único recurso disponible para el grupo Bonista bajo los contratos de emisión sería acelerar la deuda y el reembolso a la par , lo que reflejaría un importante descuento a los precios actuales de comercio .

Presidente y CEO de First Quantum Philip Pascall desestimó los reclamos como oportunista.

” First Quantum cuestiona fuertemente las demandas del grupo Bonista en relación con los contratos de emisión de Inmet . Estas afirmaciones carecen de fundamento legal, muy oportunista , y corren el riesgo de destrucción de valor para todos los tenedores de obligaciones de Inmet , una gran proporción de los cuales no forman parte de la grupo Bonista “, dijo .

Agregó que First Quantum seguía siendo ” muy confiado ” en la solidez de su posición jurídica y la empresa tenía la intención de emprender acciones legales inmediatas para hacerla cumplir. “También vamos a permanecer abiertos a llegar a una solución amistosa “.

First Quantum afirmó que retiene crédito muy fuerte y un sólido balance , como lo demostró el compromiso de extensión firmado con Standard Chartered Bank a finales del mes pasado.

Por otra parte, First Quantum también dijo el miércoles que había acordado un aumento salarial del 25 % para los trabajadores de su mina Kansanshi en Zambia.

La agencia de noticias Reuters citó el portavoz mina Kansanshi Godfrey Msiska diciendo que la mina había alcanzado un acuerdo con los trabajadores para un periodo de tres años con un aumento del 10 % en 2014 , aumento del 8 % en 2015 y el aumento del 7 % en 2016.

Mining Weekly

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

First Quantum da por concluido su acuerdo con Zincore para explorar minera en sur del Perú

La compañía minera Zincore Metals informó hoy que First Quantum Minerals ha dado término a…