Inicio Noticias Fiscales y médicos viajaron a Cayanya por caso de indígenas asesinados

Fiscales y médicos viajaron a Cayanya por caso de indígenas asesinados

3 minuto leer

imagen-11aAcompañados de veinte policías fuertemente armados, la comitiva de fiscales y médicos legistas partió a las 9 de la mañana desde el aeropuerto de Pucallpa hacia la quebrada de Cayanya, cerca del río Putanya, en Ucayali, para efectuar el levantamiento de los cuerpos de Leoncio Quinticima Meléndez, Jorge Ríos Pérez, Francisco Pinedo y Edwin Chota Valera, [highlight]indígenas asháninkas asesinados el 1° de setiembre por taladores ilegales.[/highlight]

Aun cuando la diligencia se mantuvo en reserva, trascendió que se realizará el protocolo de autopsia en el lugar donde encuentren los cadáveres, especialmente en los casos de Leoncio Quinticima y Francisco Pinedo, a quienes se les trasladaría a la comunidad de Saweto para darles sepultura.

Las esposas de Edwin Chota y Jorge Ríos solicitaron que los restos de sus seres queridos sean llevados a Pucallpa.

Hasta las ocho de la noche la comitiva no retornaba al aeropuerto David Abenzur Rengifo, de la capital ucayalina. Sin embargo, circuló una versión que señalaba que las naves habían retornado cerca de las 7 de la noche; otra afirmaba que los helicópteros habían llegado a la una de la tarde, tras dejar a los peritos, policías y los cuerpos de los indígenas en la comunidad de Saweto, y que hoy día retornarían por ellos.

No se pudo comprobar si cumplieron con la diligencia, pues el hermetismo es total y la autoridades tenían sus teléfonos apagados.

Trascendió que pobladores de la comunidad brasileña de Apiwtxa habían visto que los cuerpos de los cuatro peruanos estaban incompletos.

LA CLAVE

Caoba. La madera de un árbol de caoba puede costar más de $ 11.000 en el mercado de Estados Unidos, según indica un informe del año 2012 de la organización Environmental Investigation Agency, sobre el sistema de concesiones forestales con problemas en Perú.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Marciano

    12/09/2014 en 11:32 am

    En nuestro País nos estamos acostumbrando a que las cosas queden impunes, en este caso hay una responsabilidad , por que este dirigente denunció en varias oportunidades por todo los medios, sin embargo nadie les hizo caso, las consecuencias son estas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *