Inicio Noticias Fiscalía Ambiental realizó 78 acciones de interdicción contra minería ilegal el 2013

Fiscalía Ambiental realizó 78 acciones de interdicción contra minería ilegal el 2013

3 minuto leer

mineria ilegal

Los operativos se dieron con mayor incidencia en la región de Madre de Dios donde el año pasado la minería ilegal ha deforestado cerca de 50,000 hectáreas de bosques.

Andina.- Durante el 2013, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) realizó 78 acciones de interdicción contra la minería ilegal en diversas zonas de nuestra selva, informó el fiscal superior coordinador de estas unidades, Antonio Fernández Gerí.

La autoridad precisó que estos operativos se dieron con mayor incidencia en la región de Madre de Dios donde el año pasado la minería ilegal ha deforestado cerca de 50,000 hectáreas de bosques.

Indicó que otras regiones donde la minería ilegal depreda bosques son Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas.

“Gracias a un equipo de fiscales especializados en materia ambiental es posible realizar estas acciones para combatir la minería informal. Para este año, nuestra programación es mucho más ambiciosa ya que se han establecido directivas precisas para unificar la norma y los criterios de actuación y los procedimientos, a la par de prepararnos físicamente para una mejor actuación, ya que el 95% de nuestro trabajo lo realizamos en el campo”, manifestó.

Advirtió también que la minería ilegal contamina el ambiente, afecta considerablemente los ríos y suelos de la amazonía, donde existen poblaciones nativas, indígenas y hasta no contactadas; y ocasiona una deforestación extremadamente alta; afectando la salud de las personas y a los peces por el uso indiscriminado de mercurio.

Refirió, asimismo que el índice de denuncias en materia ambiental se ha incrementado de manera progresiva.

“En el 2011 que asumimos la coordinación recibíamos entre una a dos denuncias a la semana, pero ahora recibimos en promedio de 15 a 20 denuncias”, subrayó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

AMAG capacitará a magistrados y auxiliares del Poder Judicial y del Ministerio Público para combatir la minería ilegal

Con la finalidad de contrarrestar la minería ilegal en nuestro país, la Academia de la Mag…