Inicio Medio Ambiente Fiscalía investigará derrame de petróleo en Cabo Blanco

Fiscalía investigará derrame de petróleo en Cabo Blanco

3 minuto leer
271
Imagen Referencial

Solicitará información a OEFA y Osinergmin.

El titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, Néstor Sosa Carrillo, anunció que iniciará una investigación fiscal sobre el derrame de crudo de petróleo ocurrido el pasado 27 de abril en la caleta de Cabo Blanco del distrito de El Alto, en Piura.

El magistrado agregó que solicitará información al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El fiscal corroboró, en compañía de agentes del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, y representantes de la empresa Savia, el derrame de 35 galones de crudo de petróleo procedente de la plataforma PN10 -Batería Rincón de Cabo Blanco, por lo que procederá a realizar la investigación fiscal que permitan llevar a formalizar una denuncia penal contra la empresa petrolera por el daño al ecosistema marino y medio ambiente.

Por otro lado, la representante legal de la empresa Savia Perú, Magaly Astudillo Cruz y el ingeniero Paul Ojeda Díaz, manifestaron que la fuga de petróleo se habría producido por el “pique por corrosión externa” de la línea de conducción del carburante, procediéndose a colocar una grapa de metal en el pique, sellando con ello la fuga de la línea de transporte que además fue cubierta con polietileno a lo largo de 50 metros. Declararon además que la plataforma PN10 -Batería Rincón- no se encuentra en funcionamiento desde el 2013.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =

Mira además

Osinergmin recomienda usar aplicativo Facilito para ubicar grifos económicos

ProActivo   Osinergmin recordó que los precios de los combustibles son de libre merca…