Inicio Energía Fitch apuesta por una mayor producción de energía en Perú

Fitch apuesta por una mayor producción de energía en Perú

2 minuto leer

dia de la energia

Americaeconomica.com

La agencia de calificación Fitch considera que la demanda energética seguirá creciendo en Perú en los próximos dos años, de ahí que señale que la producción energética pueda incrementarse en 4,4 gigavatios (GW) hasta 2019, un 40% más que lo producido a diciembre de 2013.

Fitch Ratings ha asegurado que “las inversiones anunciadas en generación y transmisión parecen suficientes para cubrir los posibles incrementos en la demanda y para proporcionar un margen de reserva adecuada en el medio plazo”.

Además, la agencia ha señalado, como recoge El Comercio, que el crecimiento de la demanda de electricidad en el país ha seguido el crecimiento de la tasa del Producto Interior Bruto (PIB) y se apoya en el bajo consumo per cápita.

La agencia ha agregado que, después de un 2014 “afectado por vientos en contra de la economía peruana, “se espera que el crecimiento de la demanda de energía para ganar impulso en los próximos dos años, impulsado por los proyectos mineros en curso y grande inversiones en infraestructura”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…