Inicio Hidrocarburos Fitch otorga a Petroperú calificación crediticia BBB+

Fitch otorga a Petroperú calificación crediticia BBB+

2 minuto leer
Germán Velásquez, presidente de Petroperú (Foto: José Cardenas)
Germán Velásquez, presidente de Petroperú (Foto: José Cardenas)

 

La petrolera estatal también recibió la nota A- para instrumentos de deuda de largo plazo en moneda local. La perspectiva de ambas es estable.

Según el comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la calificación de Petroperú refleja su fuerte vínculo con el Estado, así como su posición crucial en la matriz energética del país, “debido a que maneja la refinería de hidrocarburos más grande del Perú y otras cinco refinerías estratégicamente ubicadas”.

“La calificación crediticia de Petroperú está vinculada a la nota soberana del Perú, lo cual se evidencia por el respaldo explícito del gobierno a través de una garantía financiera por encima de los US$1,000 millones para financiar la modernización de la Refinería de Talara“, agrega la calificadora.

Sin embargo, Fitch advierte que a fines de septiembre del año pasado la deuda total de Petroperú ascendía a US$1,070 millones y que deberá incurrir en más préstamos para financiar la modernización en Talara.

Además, dice que Petroperú está expuesta a diferentes cambios en la normativa peruana, como ocurrió en el 2010 con la prohibición de comercializar diésel con más de 50 partes por millón de azufre en Lima y Callao (sus refinería entregan diésel con hasta 5,000 ppm), que luego se extendió a otras regiones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…