Foto: Ministerio de energía y minas

La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, mejoró hoy la calificación crediticia de la empresa petrolera canadiense Frontera Energy, compañía que tiene la concesión del Lote 192, situado en Loreto.

De esta manera, Fitch Ratings actualizó las calificaciones de incumplimiento de emisor en moneda extranjera y local a largo plazo (IDR) de Frontera Energy a ‘B+’ de ‘B’.

“La reestructuración de la deuda mejoró materialmente la estructura de capital de la compañía. Las calificaciones de Frontera también reflejan la escala de producción relativamente pequeña de la compañía, la baja diversificación de activos y actualmente la corta vida de reservas, lo que limita la calificación de la compañía al nivel de calificación ‘B+”, explicó la firma calificadora.

Ver también:  (Desde Canadá) PDAC 2024: Un impulso para la minería peruana

Según Fitch, la mejora de calificación refleja la capacidad de Frontera de estabilizar su desempeño operacional y financiero en el último año, luego de completar una importante reestructuración de deuda hacia fines de 2016, que consistió en:

  1. Recapitalización de 500 millones de dólares.
  2. Reducción de la deuda general de 5,400 millones de dólares a 250 millones de dólares.
  3. Cambio en el 100% de la composición accionaria, liderada por The Catalyst Capital Group, el segundo fondo financiero de Canadá.
  4. Designación de una nueva junta directiva de calidad mundial.
  5. Definición de una nueva estrategia de negocios.

Reporte 2015

En su reporte financiero del 15 de noviembre, la empresa registró ganancias por 8.2 millones de dólares y una producción de 71,068 barriles por día (bpe/d) durante el tercer trimestre de 2017.

Ver también:  Loreto: PetroTal lucha contra el dengue en Puinahua

Durante este mismo periodo, la producción en Perú creció en un 39%, de 4,913 bpe/d a 6,805.

Sin embargo, la toma del Lote 192 por comunidades nativas hará bajar su promedio de producción en el cuarto trimestre.

Las ventas totales de la petrolera canadiense subieron a 307.1 millones de dólares, registrando un alza frente al segundo trimestre (299.07 millones de dólares).

Fuente: Andina