Inicio Noticias Flexibilizarán venta de combustible para uso doméstico en zonas de influencia del narcotráfico

Flexibilizarán venta de combustible para uso doméstico en zonas de influencia del narcotráfico

3 minuto leer

castillaEl Consejo de Ministros aprobó hoy flexibilizar la restricción en la venta de combustible para el consumo doméstico en las zonas donde hay influencia del narcotráfico y procedimientos para la destrucción de insumos químicos y maquinarias empleada en esta ilícita actividad.

Así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien junto al titular de la cartera de Agricultura, Juan Manuel Benites, explicaron los alcances de la modificación de la Ley de control de insumos químicos y productos fiscalizados.
Castilla señaló que  en función de estos cambios, se autoriza laventa hasta 10 galones de combustible para el consumo doméstico en cocinas, motores y grupos electrógenos en las zonas donde está vigente la norma que restringe el comercio de diésel, como parte de la lucha contra las drogas.
 
Se acordó, asimismo, los procedimientos para la destrucción en el mismo lugar de la intervención, de los insumos químicos que incauta la Sunat con apoyo de la Policía, incluyendo los medios de transporte empleados para este fin.
El ministro Benítes, por su parte, consideró que la destrucción de los insumos químicos contribuirá a dar seguridad al personal que realiza estas intervenciones, quienes se ven obligados a trasladar estos cargamentos recorriendo largas distancias. Representará, además, un acto de disuación.
Precisó que la aplicación de estas modificaciones permitirá avanzar en la reducción del precio de la hoja de coca y lograr mayores éxitos en la la política de reconversión productiva.
Indicó que este proceso de sustitución de cultivos se inició en Pichari, donde se instaló una oficina del Centro Regional de Innovación Agraria, que trabajar con los agricultores en la sustitución de cultivos.
Anunció, finalmente, que el Gabinete Ministerial preaprobó una propuesta para la creación del proyecto especial Provraem que permitirá realizar acciones directas para ayudar en la ejecución de proyectos de desarrollo e infraestructura en esta zona.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alfredo Thorne: Pleno del Congreso rechazó voto de confianza

Alfredo Thorne: Pleno del Congreso rechaza cuestión de confianza de ministro de Economía E…